Logo de Noticias Coches
ford-ranger-remolque
Ver vídeo
Mario Nogales

El Ford Ranger demuestra su poderío remolcando 15 caravanas

Si buscamos un coche con grandes capacidades de remolque y aptitudes todoterreno, lo mejor es bucear en el infravalorado segmento de las pick-up. Aunque tradicionalmente se consideraban vehículos puramente para el trabajo, ahora también gozan de las mismas regulaciones que los turismos. Hay modelos interesantes en el segmento y uno de los últimos en llegar ha sido el Ford Ranger 2019, que se trata de una actualización del mítico modelo americano.

Normalmente habremos podido ver a una pick-up tirando de una caravana, como decíamos, son el vehículo ideal para realizar ese tipo de tareas. Pero lo que nunca habíamos visto es un mismo coche remolcando 15 caravanas, todas alineadas y correctamente ancladas. Una situación que es imposible ver en la vida real (sería completamente ilegal, lógicamente), pero que ha sido recreada por el equipo de Ford para probar las capacidades de su Ford Ranger.

Fue en el circuito de pruebas de la marca en Millbrook (Reino Unido) donde montaron la siguiente parafernalia. Como introducíamos, 15 caravanas unidas y reforzadas con marcos de acero y con barras de remolque en la parte delantera y trasera. Un convoy formado por caravanas de todo tipo, incluidos modelos clásicos y de varias temáticas, que alcanzaba las 20 toneladas de peso. Todo recogido en un pequeño y curioso vídeo de poco más de un minuto.

En la ficha técnica del Ford Ranger aparece una capacidad de remolque de 3.500 kg, así que con esta prueba prácticamente se supera esa recomendación en más de cinco veces. La unidad que lo prueba monta el nuevo motor diésel 2.0 Ecoblue de 213 CV y 500 Nm de par. Este motor biturbo va ligado a la nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Como se muestra en el vídeo, la pick-up consigue remolcar las 15 caravanas en línea recta durante una distancia de alrededor de 100 metros.

Fuente: Ford

  • Ford
  • Ford Ranger
  • remolque