Logo de Noticias Coches
Digit – Agility Robotics
Ver vídeo
Mario Nogales

Ford hace un robot que quiere cambiar el reparto tal y como lo conocemos

La tecnología avanza a pasos agigantados y los fabricantes de coches ya piensan en una movilidad totalmente eléctrica o en la conducción autónoma. Partiendo de esa última variable, Ford ha creado un robot de lo más inquietante gracias a la ayuda de la empresa Agility Robotics. Teniendo en cuenta que los coches autónomos podrán transportar pasajeros y mercancías de forma simultánea, afirman que esta solución mejorará la eficiencia del reparto de paquetería.

Este robot con forma humanoide ha sido bautizado como Digit y tendría la misma información que los coches autónomos. De esta forma, el vehículo podría llevarle al destino y el robot podría hacer la entrega del paquete en la puerta del usuario. La ventaja principal es que ocupa muy poco espacio en el maletero del coche y se despliega solamente cuando es el momento de realizar su tarea. Sorprende bastante ver cómo la lleva a cabo en el siguiente vídeo.

El robot de Ford es capaz de subir y bajar escaleras, de sortear obstáculos e incluso de no caerse ante un contacto. Lo consigue gracias a un LIDAR y a varias cámaras, que analizan el terreno y comparten los datos con el coche autónomo, que puede darle soluciones. Está hecho de un material ligero, pero aún así es capaz de transportar paquetes de hasta 18 kg, por lo que no tendría problemas con la mayoría de envíos ordinarios.

Este proyecto todavía se encuentra en fase de pruebas y es probable que tarde mucho en aplicarse en la vida real. Sin embargo, es otra idea novedosa en el campo de la mensajería y que seguro que levanta polémica, al igual que pasó con los drones. Está la cuestión de que este robot solamente podría dejar el paquete en la puerta de la casa, con el riesgo de que sea sustraído. Y aún más importante, si llegase a cuajar podría dejar sin empleo a un buen número de personas…

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • innovación
  • robot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana