Podría hablar largo y tendido sobre todos los sentimientos que produce un Golf GTI. Nacimos el mismo año (aquí puedes leer la historia), conduzco un GTI de la tercera generación (a ver si saco un rato un día para pasarle la ITV) y aquí puedes leer la prueba del Golf GTI VI (comparado con uno 14 años más viejo).

Así que lo reconozco, no puedo ser objetivo con este coche, ni decir qué se siente al conducirlo. A Volkswagen le surgió también esta pregunta de qué se siente al llevar un Golf GTI y se unió a la gente del Centro de Investigación Científica GFK para obtener la respuesta del modo más científico posible. Reunieron a 100 personas de dos ciudades y descubrieen que sienten y en que se fijan cuando ven un Golf GTI. El experimento fue bautizado como Golf GTI Experiment.

Puedes ver los resultados en esta web que crearon a prosósito. En resumen: Los encuestados mostaron interés (un 96%), curiosidad (un 93%), deseo (un 89%), confianza (un 89%), comodidad (un 87%). En la web hay muchos más datos, pero esto es un buen resumen. Esto, y el vídeo que puedes ver a continuación:
http://www.youtube.com/watch?v=G2YMI1wCsd4

3 COMENTARIOS

  1. Pues siento discrepar, pero se debe sentir que has pagado una pasta por un generalista. No me entra en la cabeza que la gente pague más dinero por un golf que por un passat. No lo entiendo. 32000€ por un coche que ni es más divertido que un civic “R”, ni más prestacional que un Mazda 3 MPS, ni más exclusivo que un Volvo C30 T5, un mini o un A3.
    Lo siento, pero estoy en etapa pragmática y no le veo lógica, habiendo series 1 por el mundo, por ejemplo.

  2. Pues no se si será el lavado de cerebro que nos están haciendo las marcas hacia modelos compactos y de bajas emisiones (que no ecológicos) o el precio del carburante, pero estoy completamente de acuerdo. ¿Que sentido tiene un coche de 9 minutos en Nürburgring a 120 por la autovía?
    Yo era de los que ponía un Twingo de serie a 185, pero ahora en vez de velocidad busco economía, y voy buscando trucos para reducir el consumo (juegos distintos en épocas distintas)

    • Cierto… Ya no miramos las prestaciones. Sólo si el coche consume mucho o poco. De unos años para aquí hemos pasado de decir “tardo 5 horas de Madrid a Galicia” a “mi coche gastó 3/4 de depósito de Madrid a Galicia”. Manda carallo, que dirían en mi pueblo… 😉

Deja una respuesta