Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-evolucion (1)
Ver vídeo
Redacción

La historia del legendario Volkswagen Golf en menos de dos minutos

El Volkswagen Golf se ha convertido en un modelo mítico tras ser vendido en Europa y en el mercado global desde hace 42 años. Tras su lanzamiento en 1974, el compacto se ha convertido en el coche más vendido del fabricante alemán con unas cifras que alcanzan las más de 33 millones de unidades en todo el mundo. El canal de YouTube, Donut Media, ha decidido hacer un resumen de la historia del famoso Golf en un vídeo de un minuto y medio.

En 1975, Volkswagen lanzaba el Golf MK1 GTI, un modelo equipado con un motor de 2.0 litros y 16 válvulas, cuya potencia era de 108 CV y que conseguía alcanzar los 100 km/h en tan solo 8,9 segundos. En las décadas de 1980 y 1990, los modelos tuvieron un aumento gradual del peso y la potencia para mantener el GTI más o menos en el mismo nivel de aceleración que el primer modelo. Por supuesto, eso no incluía a los modelos especiales G60, que también aparecen en el vídeo.

En 1983, la marca presentaba el Golf GTI MK2 8V, que funcionaba con un motor de 1.8 litros y 106 CV de potencia y que permitía alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Años más tarde, en 1989, la compañía decidió conquistar el Campeonato Mundial de Rallyes con el Golf Rallye G60, equipado con un motor turboalimentado de 1.6 litros.

En 1990 el modelo dio un paso en la dirección de los crossovers y debutó con el Country Syncro. De 1999 a 2003, la marca mejoró el rendimiento y rediseñó la estética y el interior del famoso compacto, aunque conservando su ADN original. La séptima y actual generación llegó el 2012 y recibió la última actualización el año pasado.

Fuente – Youtube

Vía – Newspress

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana