Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Por qué el Hyundai Ioniq 5 no fue Coche del año si el Kia EV6 es muy similar?

Puede que la gente ya no preste tanta antención como antaño al premio del Coche del año en Europa. Al menos, las marcas no lo usan tanto como reclamo comercial. Este año 2022 se lo llevó el Kia EV6, con 279 puntos. Es la primera vez que un vehículo coreano se lleva el galardón. Y lo más llamativo, que superase al Hyundai Ioniq 5, un coche realizado sobre su misma base técnica. Obviamente, quedó muy cerca, con 261 puntos.

¿Es mucho mejor el EV6 (ver prueba) que el Ioniq 5? No lo creemos. Ambos son coches revolucionarios en su diseño exterior. El firmado por Kia con una línea muy dinámica y el de Hyundai que apuesta más por lo retro. Eso sí, ambos son muy diferentes a otros SUV eléctricos, con una imagen muy personal. Por dentro comparten tecnología, si bien creemos que el Ioniq 5 destaca por su mayor amplitud y los detalles que le hacen ganar en practicidad, como la banqueta trasera o la consola desplazables longitudinalmente. Mejor verlos:

En marcha no es tan divertido como el Kia, que tiene una puesta a punto más dinámica. Pero es eficaz a la hora de entregar los 218 CV de potencia con los que contaba la unidad que probamos. Eso sí, consume bastante en viajes y su batería (72,6 kWh de capacidad) es algo menor que las del Kia (77,4 kWh) y otros rivales que hemos probado. Como contamos en el vídeo, al final del verano se aumentará su capacidad y vendrán algunas mejoras más. Eso sí, a día de hoy es algo más económico que el Kia.

Algo que comparten y los iguala con los mejores eléctricos del mercado es su red eléctrica interna de 800v. Con ella la gestión de la energía es mucho más eficaz –sobre el papel– y, cuando florezcan las estaciones de recarga ultrarrápida en las carreteras españolas, podrás cargar a toda velocidad. ¿Qué ha hecho decidirse al jurado por uno y no otro? Posiblemente la imagen futurista y ese toque dinñámico… pero si se prefiere algo más práctico, el Ioniq 5 se habría llevado el galardón sin duda. 

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq 5
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana