Logo de Noticias Coches
hyundai-santa-fe-descapotable-14
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Tiene sentido este Hyundai Santa Fe descapotable? Tranquilos, no llegará a producción

Normalmente pensamos en los descapotables como vehículos de tamaño reducido y con pocas plazas. A nadie se le pasaría por la cabeza hacer un cabrio de siete plazas, ¿o sí? Este Hyundai Santa Fe descapotable que ha aparecido por Australia ha sido una sorpresa mayúscula para todos. Pero al contrario que otros SUV sin techo como el Nissan Murano Crosscabriolet o el Range Rover Evoque Convertible, este ejemplar no llegará a la producción.

Se trata de una creación única, un ejercicio de diseño que no pasará de eso, pero que ha podido ser probado por CarAdvice. De hecho, la marca coreana lo creó en primera instancia para facilitar el trabajo de los fotógrafos, que no tendrán problemas con las imágenes y los vídeos del interior. Sin embargo, no puede ser conducido en la vía pública y tampoco tendría sentido, pues no tiene capota de lona ni ningún sistema que lo proteja de la intemperie.

Lo que más llama la atención de este Huyndai Santa Fe descapotable es la estética, no estamos acostumbrados a ver tantas cabezas sobresaliendo en un convertible. Todo es igual que en el modelo base, incluso cuenta con las cuatro puertas. Lo único es que se ha perdido el techo, los vidrios y parte del portón, una zona que queda resuelta de forma magistral, aunque todavía no sabemos si será posible abrirlo para acceder al pequeño hueco del maletero.

El motor escogido para este ejemplar fue el tope de gama, el diésel de cuatro cilindros 2.2 CRDi que desarrolla 200 CV y que va ligado a la transmisión automática de ocho velocidades. En este caso tiene el nivel de equipamiento Highlander en Australia, que en nuestro mercado se podría comparar con el acabado superior Style. Puede que no tenga sentido este SUV descapotable de siete plazas, pero hay otros modelos más compactos como el Volkswagen T-Cross.

Os dejamos el vídeo de la prueba:

Fuente: CarAdvice

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Hyundai
  • Hyundai Santa Fe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana