Logo de Noticias Coches
volkswagen-touareg-2018 48
Ver vídeo
Mario Nogales

Innovision Cockpit, así es la nueva propuesta de interior de Volkswagen

Recientemente hemos podido conocer todos los detalles de la tercera generación del Volkswagen Touareg. Uno de los aspectos más llamativos del SUV de representación estaba situado en el interior. Innovision Cockpit es el nombre que recibía el novedoso centro de control digital que se puede montar de forma opcional en este modelo. Es la primera vez que lo vemos en un vehículo de producción y por eso te desgranamos todos sus detalles.

Lo más destacado y es el nuevo diseño monopantalla, algo que se aprecia a simple vista. Es una fórmula similar a la adoptada por Mercedes y que lo que hace es unir la pantalla de la instrumentación con la principal que controla el infoentretenimiento. Con esta fórmula se centran casi todas las funciones en las pantallas, eliminando casi por completo los botones físicos. Solo quedarán algunos integrados en la consola central.

A través del volante lo primero que se ve es la instrumentación digital, formada por una pantalla de 12 pulgadas. Tiene una elevada resolución (1.920 x 720 píxeles) y es totalmente personalizable. El usuario puede escoger el diseño y la cantidad de información a través de la pantalla de inicio o de los botones que hay en el volante multifunción. Lo único que se mantiene fijo en la parte inferiro son los kilómetros diarios y los kilómetros totales.

Para complementar a este elemento se puede escoger opcionalmente el Head-Up Display. Este sistema proyecta la información sobre el parabrisas para que el usuario no tenga que apartar la mirada de la carretera. Es a color y su tamaño es de 217 x 88 mm, convirtiéndose en el más grande ofertado por Volkswagen hasta el momento. También se puede personalizar la información que muestra este elemento al gusto de cada uno.

Para completar el Innovision Cockpit hay que montar el sistema multimedia tope de gama, el Discover Premium. Monta una pantalla de 15 pulgadas, también la más grande montada por la marca, que queda unida a la instrumentación digital y está ligeramente orientada hacia el conductor. Su resolución es de 1.920 x 1.020 píxeles y sirve para controlar prácticamente todas las funciones del vehículo.

Integra un completo sistema de navegación avanzada con modelo tridimensionales, cálculo de ruta en función a la topografía, al tráfico o a los perfiles del usuario. También cuenta con radio híbrida, que unifica la recepción de radio terrestre y radio basada en internet. La conectividad también será destacada gracias a poder vincularse a cualquier tipo de smartphone y la conexión Wi-Fi para hasta ocho dispositivos.

Fuente: Volkswagen

  • tecnología
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana