Logo de Noticias Coches
Mazda Kodo danza – 16
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Y si el diseño Kodo de Mazda se convirtiese en danza?

Si hay algo en lo que destacan, de unos años hacia aquí, los lanzamientos de Mazda es por su diseño. Todos sus modelos, como los últimos Mazda 3 o el Mazda CX-30, se basan en el lenguaje de diseño Kodo. La premisa básica es que el coche, incluso en parado, transmita dinamismo, imaginando unas líneas de tensión similares a las de un felino en el momento previo del ataque.

Mediante líneas puras y refinadas, que se trabajan desde el modelado en arcilla (es de las pocas marcas que mantienen ese proceso) se consiguen esos excepcionales diseños que buscan el concepto del alma del movimiento. Se elimina lo superfluo y se deja lo esencial. Son líneas tensas y musculadas, como el momento de tensión de un arquero justo antes de soltar una flecha.

En este juego de líneas también tienen mucho que decir los colores. La marca tiene en su gama colores exclusivos, como el Machine Grey y, sobre todo, el Soul Red Crystal que buscan transmitir, absorbiendo  la luz en algunas zonas e intensificando otras. Es precisamente este último color, a medio camio entre un rubí y el magma de un volcán en erupción el que aparece en el CX-30 de este vídeo. En función del movimiento va cambiando y ofrece distintos tonos en función de cómo incida la luz sobre su carrocería.

Y ahora, toda esa simpleza de líneas que los maestros artesanos Takumi han creado, inspirados por la belleza, se lleva a un corto en el que el movimiento, a través de la danza es protagonista. En esta pieza audiovisual el director Javier Balaguer y el coreógrafo Federico Barrios han creado una pieza audiovisual inpirados por este proceso basado en la arcilla, el movimiento del cuerpo humano, las emociones, la pureza y la elegancia.

El film se divide en cuatro fases: la creación, la concepción, el nacimiento y la revelación. A lo largo de ellas, dos bailarines se mueven por escenarios espectaculares como el desierto de Mahoya o las Salinas de Torrevieja. De la arcilla y los tonos terrosos en maquillaje y escenario, se pasa a la pureza del blanco de las montañas de sal y después a la pasión del agua rosácea, al lado del mar.

Disfrútalo:

Galería de fotos:

  • diseño
  • Mazda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana