Ya hemos conocido el nuevo Mercedes Clase E, (incluídas sus versiones Coupe y Cabrio y el fabuloso E63 AMG). Uno de los aspectos más destacados en los que Mercedes ha hecho hincapié es la tecnología en seguridad activa. Incluye varios sistema de ayuda a la conducción diseñados para evitar o mitigar las colisiones, a través de un conjunto de sensores y la dirección asistida por ordenador y frenado. La compañía ha lanzado cuatro videos que explican mejor cómo funciona cada una de las características.

Bas Plus con asistente para cruces

Se trata de un servofreno de emergencia que incluye un sistema Cross-Traffic Assist. Utiliza cámaras y un radar de largo alcance para controlar el tráfico en los cruces y los peatones. Cuando el ordenador del coche detecta un riesgo de colisión, se aumenta la potencia de frenado aplicada por el conductor hasta que es suficiente para evitar el accidente (o reducir la cantidad de daño).

Distronic Plus

Este sistema asiste a la dirección y se ha diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril apropiado. Su control de crucero adaptativo mantiene la distancia del coche del vehículo de adelante a velocidades de hasta 200 km/h (124 mph). Las cámaras también identifican las marcas de carril, que el ordenador del coche puede seguir. Incluso puede evitar que el coche adelante por la derecha (en países que no conduzcan por la izquierda, claro). Como ves, el coche sin conductor está cada vez más cerca.

Detector activo de cambio de carril

El Lane Assist Active utiliza un radar de corto y largo alcance para controlar el tráfico a todos los lados del coche. Si el coche empieza a desviarse de su carril o el conductor intenta cambiar de carril en una que está ocupada, el sistema emite una advertencia y hace vibrar el volante. Luego, aplica los frenos en las ruedas opuestas para dirigir el vehículo de nuevo a su carril.

Freno PreSafe con Reconocimiento Activo de Peatones

El freno PRE-SAFE es un sistema integral de seguridad de Mercedes que puede detectar peatones y frenar de forma autónoma para evitar colisiones. ¿Cuánto? Pues  completamente a menos de 50 km/h o reducir significativamente el daño cuando se mueve a una velocidad de hasta 72 km/h . El sistema también ajusta automáticamente los cinturones de seguridad delanteros, los reposacabezas delanteros y el asiento del pasajero. Incluso puede cerrar las ventanas y el techo corredizo.

Fuente: Mercedes

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta