Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase E 2013 – 9
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E 2013

El Mercedes Clase E se renueva por completo de cara a este 2013. La nueva berlina media de la marca debería llegar a los concesionarios españoles a mediados de año. El Mercedes Clase E más barato es el E 200 CDI con un motor diésel con 136 CV de potencia, disponible desde 42.500 euros. Un precio muy elevado para esa potencia, pero debemos tener en cuenta el gran nivel de equipamiento de seguridad del Mercedes Clase E.

En el aspecto exterior, la carrocería se retoca y gana dinamismo. Se ha renovado la forma del capó y del paragolpes frontal. Destacan sobre todo los nuevos faros. Se abandona el doble faro y ahora una cubierta transparente integran todos los elementos. Incorpora diodos luminosos, pero como opción se puede optar por ópticas LED integrales

Más novedades en el frente, a gusto del consumidor: la línea de estilo Elegance monta con parrilla clásica de diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó y la Avnatgarde, con un radiador más deportivo que coloca  a la mítica estrella des tres puntas en el centro.

En el interior del coche se apuesta, como es habitual en la marca, por los materiales de calidad. También aquí el comprador puede personalizar en función de sus gustos la moldura de dos piezas que recubre el tablero de instrumentos, con un acabado más tradicional en madera o deportivo, en aluminio.

La consola central se ha rediseñado, ahora sin palanca selectora y el volante multifunción también es nuevo. Ahora puede contar con levas si se elige el nuevo Clase E con cambio automático. También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos, el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame y el diseño de los difusores de ventilación, con un reloj analógico entre ellos.

Mantendrán de serie la radio Audio 20 CD con sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. El display en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los SMS recibidos.

Mercedes Clase E 2013. Motores

El Mercedes Clase E berlina tiene una gran variedad de potentes y eficientes motores gasolina y diésel, todos equipados con sistema de parada y arranque del motor en las detenciones.

Se amplia la familia de motores de gasolina BlueDIRECT con un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada, basada en la avanzada tecnología de los últimos Mercedes. Con estos propulsores que cumplen la normativa Euro 6, la Clase E alcanza un consumo mixto en el ciclo normalizado de 5,8 litros a los 100 kilómetros (135 g/km de CO2). El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos motores V6 y V8. Una novedad es un grupo de seis cilindros disponible por primera vez en el E 400 con sobrealimentación biturbo.

Algunos modelos diésel de la Clase E ostentan la designación BlueTEC. Estos vehículos equipan la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) y satisfacen las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

La amplia gama de motores se completa con el E 300 BlueTEC HYBRID. Su equipo de propulsión combina un motor diésel de cuatro cilindros con un motor eléctrico y pone a disposición una potencia combinada de 170 kW (231 CV) y 750 Nm. Apenas consume 4,1 litro/100 km y emite 107 g/km de CO2.

Existen dos tipos de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT.

Mercedes Clase E 2013. Equipamiento

En el apartado tecnológico, Mercedes anuncia hasta once novedades activas de seguridad, entre los que han sido estrenados y mejorados respecto a los anteriores.

Se han revisado los sistemas de radar y ahora cuenta con dispositivos de advertencia de colisión y detectores de cansancio o falta de atención. No falan los clásicos sistemas de mantenimiento de carril, servo freno de emergencia que reconoce peatones, ayuda al aparcamiento en línea o detector de señales de tráfico.

Unos nuevos sensores también son capaces, gracias a dos cámaras, de detectar los vehículos que circulan en sentido contrario o transversal, con lo que el coche tiene visión periférica de 360 grados.

De serie, el Mercedes Clase E cuenta con sistema de amortiguación selectiva y tarado confortable para ELEGANCE y más deportivo (rebajado 15 milímetros) para AVANTGARDE. Por encima un tren aún más rebajado y deportivo para el paquete AMG, además de otras mejoras estéticas. También existirá una suspensión neumática AIRMATIC, de serie en los V8 y que en el familiar Clase E Estate también ofrecerá regulación de nivel manual para el eje trasero.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes Clase E