El Mercedes Clase G está de celebración. El mítico todoterreno cumple ya 40 años en el mercado y recientemente estrenó una nueva generación que mantiene la filosofía tradicional pero que introduce algunas modernidades interesantes. De lo que no hay duda es de sus capacidades off road, siendo uno de los mejores modelos actuales en este aspecto. Ahora queda demostrada su capacidad de inclinación mediante un llamativo vídeo que ha sido lanzado recientemente.

Para este reto se han desplazado hasta la presa de Punta Negra, situada en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina. El modelo utilizado ha sido el Mercedes G 350 d, el diésel de acceso a la gama que cuenta con un seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 286 CV, suficientes para lograr la hazaña. Va con la transmisión automática de nueve velocidades, la tracción total 4Matic y los tres bloqueos del diferencial que le caracterizan.

Consistía en que el Mercedes Clase G recorriera la pared lateral de esta presa. Eso lo sitúa a una altura de 101 metros y durante una distancia de más de 700 metros luchando directamente contra la gravedad. Sobra decir que el todoterreno consigue cumplirlo con una toma final un tanto épica con los sobrantes de la presa abiertos y lanzando chorros de agua. No se detalla el grado de inclinación que alcanza el vehículo.

Pero lo cierto es que es una acción bastante espectacular. El Mercedes Clase G con sus más de 2.000 kg de peso parece no inmutarse ante esa inclinación. No es de extrañar, pues ya presenta unas cotas todoterreno de lo más completas, con un ángulo de ataque de 31º, uno ventral de 26º y uno de salida de 30º, además de una capacidad de vadeo de 70 centímetros o una altura libre al suelo de hasta 27 centímetros. Más adelante llegarán más vídeos de esta acción para dar todos los detalles.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta