El Mercedes GLA es de esos SUV compactos que tienen cierto aura especial. Pertenecer a la marca de la estrella conlleva una gran responsabilidad, más aún cuando eres el peldaño de acceso a la gama crossover. El GLA quiere hacer gala del buen hacer de sus hermanos mayores adoptando algunas de sus costumbres. Nosotros lo pusimos a prueba hace poco y nos dimos cuenta de que es un coche bastante equilibrado. También es caro, de eso no hay duda, pero ¿merece la pena teniendo en cuenta a su competencia?
Es un coche con un precio de partida que supera los 45.000 euros, una tarifa claramente elevada y que no está al alcance de todos los bolsillos. En otras marcas, esa cifra estaría a la altura de vehículos de mayor tamaño. Sin embargo, estamos ante un vehículo premium y quiere hacer gala de ello. Lo cierto es que en el interior se ve un nivel de distinción superior gracias a algunos materiales empleados. También hay algunos «fallos» que arrojan un poco de sombra en el habitáculo del Mercedes GLA.
Probablemente el punto más destacado en este modelo sea su nivel de equipamiento. No el que viene de serie, que también es bastante completo, si no más bien lo que puede llegar a llevar y que es propio de segmentos superiores. Lo mismo ocurre con su gama mecánica, extensa y con opciones tanto interesantes como potentes. Mantiene todas las opciones, por lo que hay diésel, gasolina (algunos MHEV) y un híbrido enchufable la mar de interesante. También las versiones AMG para los inconformistas que busquen deportividad.
Por lo tanto, la clave del Mercedes GLA y lo que hace que valga su precio es el equilibrio entre todos los elementos. No destaca para mal en ningún aspecto, siendo su punto débil principal el maletero respecto a sus rivales. De hecho, en el apartado dinámico deja un buen sabor de boca y las versiones con tracción total 4MATIC le dan un plus respecto a otros. ¿Caro? Sí. ¿Con toda la personalidad de la marca y aspectos destacados? Pues también. Su rival BMW X1 es el más actual de todos, por lo que habrá que ver cuando se renueven tanto el Audi Q3 como éste.
Galería de fotos: