Logo de Noticias Coches
mini-electrico-avion
Ver vídeo
Mario Nogales

Éste es el próximo MINI eléctrico y sí, está remolcando un avión

Desde que vimos ese primer MINI Electric Concept no hemos dejado de pensar en la llegada de un MINI eléctrico de producción que siguiera la pauta marcada. Este mismo año será presentado el esperado modelo y la marca ya está trabajando en su desarrollo mediante varios prototipos. Uno de ellos ha sido el encargado de completar una hazaña bastante llamativa: remolcar un avión.

Se trata de una acción comercial en colaboración con Lufthansa Cargo y precisamente es uno de sus Boeing 777F de carga el que ha sido remolcado por el pequeño eléctrico. La aeronave tiene un peso de unas 150 toneladas en vacío, algo que podría achantar a un utilitario de poco más de 1.000 kg. Sin embargo, el MINI Cooper SE (denominación usada para el eléctrico) parece crecerse ante las adversidades y nos deja con este espectacular vídeo.

Son apenas 45 segundos, pero parece suficiente para mostrar como el futuro MINI eléctrico puede mover el Boeing durante unos metros. Por el momento se han desvelado pocos detalles de este modelo, lo único que parece claro es que se basa en el actual MINI 3 puertas y que se comenzará a fabricar este noviembre de 2019 en la planta de Oxford. Eso y que mantendrá las sensaciones de conducción características de la marca, lo que es conocido como «go-kart feeling».

Todavía no está confirmado de forma oficial, pero todo apunta a que utilizará el mismo sistema de propulsión que el BMW i3S. Si se diera esa situación, el MINI Cooper SE llegaría con 184 CV y 270 Nm, una cifra nada despreciable con la que conseguiría buenas prestaciones. Por otro lado, la batería de iones de litio tendría una capacidad de 120 Ah y eso le permitiría rondar los 300 kilómetros de autonomía eléctrica según ciclo WLTP. Esperaremos más detalles de este prometedor eléctrico que veremos muy pronto.

Fuente: MINI

  • aviones
  • coches eléctricos
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana