Logo de Noticias Coches
MINI John Cooper Works GP Nurburgring – 15
Ver vídeo
Mario Nogales

Así se las gasta el MINI John Cooper Works GP en Nürburgring (con vídeo)

No hay dudas, el MINI John Cooper Works GP ha sido uno de los coches que más expectativas ha generado en los últimos tiempos. No es para menos, pues el pequeño tres puertas se quitaba las plazas traseras y adoptaba una configuración muy radical para bordarlo en circuito. Ahora que están siendo entregadas las primeras unidades se desvela un dato muy esperado, el tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife, uno de los trazados más exigentes y donde fue puesto a punto este ejemplar.

El MINI John Cooper Works GP se ha vuelto a pasar por el «Infierno Verde», ahora en su configuración definitiva de producción para mostrar de lo que es capaz. Consiguió parar en crono en 8 minutos y 3,86 segundos, un tiempo nada despreciable para este tipo de vehículo de tracción delantera. Más si tenemos en cuenta que ha rebajado en casi medio minuto la marca de su antecesor y que los pilotos de la marca consiguieron bajar de los ocho minutos con el prototipo durante su fase de producción.

En Nürburgring es de vital importancia la aerodinámica y el  MINI John Cooper Works GP saca buena nota en este apartado. Se puede intuir solo con ver su carrocería ensanchada y con ese impresionante alerón de techo. El reparto de pesos se ha mejorado y la suspensión es más rígida. Por no hablar del nuevo sistema de frenos deportivos, que cuenta con discos de 360 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero (un pistón en el trasero).

La mecánica es la más potente que haya montado MINI hasta la fecha. El bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros llega hasta los 306 CV y 450 Nm de par para asegurarse unas prestaciones a la altura. Solo puede ir ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y cuenta con un bloqueo del diferencial integrado. De esta forma es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h en puntos como la recta del circuito de Nürburgring. Basta con ver el vídeo para apreciar la agilidad y precisión del John Cooper Works GP.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana