Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV lo que necesitaba la marca?

Cuando parecía que Mitsubishi se quedaba fuera de Europa debido a las decisiones de la Alianza con Renault y Nissan; todo cambió. Hubo un ejemplar que permitía a la marca de los diamantes quedarse en el «viejo continente» y, además, prosperar en él. El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es el protagonista más destacado de la gama actual y lo hemos probado para ver cuáles son los motivos.

A priori, parece el ejemplar que necesitaba Mitsubishi. Se trata de un SUV compacto, la carrocería que más vende en el mercado. Se trata de un híbrido enchufable, que es el tipo de sistema de propulsión más equilibrado al tener ventajas de un eléctrico y también de un coche de combustión. Por no hablar de que han realizado los cambios pertinentes en este modelo, escuchando a los usuarios que no habían quedado contentos con su antecesor.

El resultado la verdad es que está muy logrado. A nivel estético, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es más maduro y ha cambiado precisamente el detalle que más controversia levantaba. Hablamos de esa luneta trasera partida en dos por una especie de spoiler, algo que se ha eliminado en el actual. También se ha renovado en puntos como la tecnología disponible en el interior, manteniendo unos niveles de calidad bastante destacados para tratarse de un modelo generalista.

Aunque lo que más llama la atención, su nueva seña de identidad, es el sistema de propulsión híbrido enchufable que será la única opción disponible en nuestro mercado. Como decíamos, es una elección inteligente para el momento que vivimos y se consiguen datos buenos como una potencia total de 188 CV con tracción total y una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros. Con él se convierte en un coche agradable de conducir y con una calidad de rodadura elevada.

Por lo tanto, podemos decir casi a ciencia cierta que, efectivamente, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es lo que necesitaba la marca en este momento. Además, puede ser un vehículo interesante de comprar acogiéndose al nuevo Plan Moves III y sus generosas ayudas, con las que quedaría en torno a los 28.000 euros.

Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Eclipse Cross
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana