Logo de Noticias Coches
neumáticos con gomas elásticas
Ver vídeo
Ignacio González

¿Un neumático con gomas elásticas? Este es el resultado

Tras el último Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado durante la segunda semana del mes de marzo, os presentamos lo que podrían ser los neumáticos del futuro. Se trataban de unas ruedas dos en uno, que cumplían la función de neumático tradicional y a su vez se convertían en una hélice para poder volar por el cielo.

Hoy os traemos un «nuevo neumático», pero esta vez no se trata de un prototipo futuro ni mucho menos de un tipo de neumático empleado en el pasado. Se trata de una cubierta compuesta exclusivamente por gomas elásticas. Si, como lo estás leyendo. Gomas tradicionales que todos nosotros hemos utilizado alguna vez para guardar las cartas o unos simples lapiceros.

Como no podía ser de otro modo esta ocurrencia nos llega de la mano de los ya «famosos» (por lo menos para nosotros) miembros de Garaje 54, el canal ruso de Youtube que desde que lo descubrimos no deja de sorprendernos.

Tal y como os hemos señalado el experimento consistía en colocar sobre una llanta de un Mercedes 500 E de los años 90 infinitas gomas elásticas que creasen un neumático. No es la primera vez que recrean una nueva forma de rueda, y es que hace unos meses lo hicieron fabricando una exclusivamente con clavos. Ahora lo han hecho con gomas y para ello han necesitado unas 25.000 gomas superpuestas unas encima de otras.

Para poder colocarlas sobre la llanta necesitaron unir las gomas elásticas de dos en dos, puesto que de forma individual no eran tan flexibles como para abarcar todo el diámetro de ésta. Una vez fueron colocadas todas las gomas necesarias para conformar el nuevo neumático, tocaba montarlo sobre el auto y comprobar cual era su comportamiento.

Lo cierto es que a bajas velocidades el neumático formado por 25.000 elásticas resistía bastante bien. El problema vino cuando la velocidad de la marcha se incrementó, y es que debido al material de éstas el neumático se iba desconfigurando rápidamente.

Tendremos que esperar hasta la siguiente entrega de Garaje 54 para ver con que nos sorprenden esta vez.

Fuente: Garaje 54

  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana