Logo de Noticias Coches
mercedes eléctricos 2 (1280×853)
Ignacio González

Estos son los eléctricos que cautivaron en el Salón de Ginebra

Los coches eléctricos están siendo los principales protagonistas del mundo del motor en los últimos tiempos. Las constantes restricciones de los combustibles tradicionales en muchas ciudades están abriendo paso a los autos eléctricos que apuntan a ser la base de la movilidad en el futuro.

Como consecuencia de ello son muchas las firmas automovilísticas que están apostando por modelos eléctricos y el Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por muchas de ellas para presentar sus nuevos eléctricos.

Honda e Prototype

Aunque se trata de un coche conceptual nos adelanta lo que será el eléctrico de Honda. Diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, se postula como el auto perfecto para entornos urbanos. Su exterior cuenta con un diseño retro y el interior se caracteriza por la tecnología y la limpieza visual. El eléctrico de Honda será capaz de recorrer más de 200 kilómetros entre carga y carga y su producción comenzará este mismo año. La energía del motor eléctrico se transmite al eje trasero.

Seat El-Born

La firma española presentará el prototipo de su primer vehículo 100% eléctrico. Éste estará desarrollado sobre la plataforma MEB, la más moderna del Grupo Volkswagen. Pese a tratarse de un concept-car sus lineas serán muy similares a las del modelo llevado a producción. Destaca la ausencia de rejillas en el frontal y los pilotos traseros, muy similares a los del nuevo SUV Tarraco. El eléctrico de la firma española contará con una autonomía de 420 kilómetros con una sola carga y una potencia de 204 CV.

Peugeot e-208

El nuevo 208 era sin duda uno de los estrenos más esperados de este 2019 y además contará con una versión eléctrica. Esta última se ha hecho realidad gracias a la plataforma CMP del Grupo PSA. El nuevo eléctrico de Peugeot se caracteriza por su mayor dinamismo y según ha confirmado la propia compañía será más alto, más ancho y más bajo que su predecesor. Cuenta con una autonomía cercana a los 340 kilómetros y se postula como una de las cartas más importantes de la compañía para este 2019.

Citroën Ami One Concept

Sin duda alguna este prototipo está enfocado para el entorno urbano. Se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, ya que sólo mide 2.5 metros de largo y 1.5 metros de ancho y alto. Se trata de un biplaza que podrá ser conducido sin carnet de conducir. Contará con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Sin duda alguna una de sus peculiaridades será su modalidad de pago por uso, similar a los coches de carsharing.

Hispano Suiza Carmen

La compañía española vuelve a la carga tras varias décadas sin actividad y lo hace con un superdeportivo eléctrico con más de1000 caballos de potencia. El nuevo modelo de la marca se asentará sobre un monocasco de fibra de carbono y su producción estará limitada a 19 unidades y tendrá un precio de 1.5 millones de euros cada uno. ¿Su nombre? Un homenaje a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la compañía que falleció el pasado año.

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • Hispano-Suiza
  • Honda
  • Peugeot
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana