Logo de Noticias Coches
Nissan_370Z_Nismo_74
Ver vídeo
Redacción

Los 30 años de Nismo, el preparador de Nissan, en siete minutos

Estas semanas se han celebrado en todo el mundo el trigésimo aniversario de la creación de NISMO (Nissan Motorsport), con eventos centrados en las pruebas deportivas que se disputan en todo el mundo. Ha arrancado en Yokohama, en Japón, para centrarse después en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), cita de una nueva prueba del Mundial de Resistencia. Allí fue donde NISMO ha dado más detalles de su programa más ambicioso, el desarrollo del Nissan GT-R LM NISMO, el LMP1 de Nissan con el que participará en la máxima categoría del WEC y de las 24 Horas de Le Mans.

Esta división, dedicada a hacer las versiones más deportivas de la gama Nissan, nació en 1984: Entonces, varios ingenieros de la marca Nissan, se quedaban después de sus turnos de trabajo para «jugar», aplicando soluciones de competición a los coches de calle. Ese fue el germen de Nismo (Nissan Motorsports), de la que hoy se comercializan sus productos en todo el mundo, tales como el Nissan Juke Nismo o el Nissan 370Z Nismo que ya pasaron por nuestra sección de pruebas…  o el culmen de su gama actual, el Nissan GT-R Nismo que llegará pronto al mercado.

Darren Cox, director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, aseguraba que «Nismo siempre ha estado dispuesto a buscar los límites en los últimos 30 años y vamos a seguir con la misma mentalidad en el futuro». Para ello cuentan con unas instalaciones estrenadas hace apenas dos años y el recuerdo de los maravillosos productos que han lanzado a lo largo de estas tres décadas, que han condensado en un maravilloso vídeo:

Fuente: Nissan

  • aniversario
  • Nissan
  • Nissan Nismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana