El Nissan Skyline es uno de los deportivos japoneses más representativos. En 2017 se cumplió el 60 aniversario de su lanzamiento y por eso os traemos este vídeo que hace un repaso a sus generaciones. Nació en 1957 como un modelo de la empresa Prince Motor Company, que posteriormente pasó a formar parte de Nissan. El primer modelo contaba con una potencia de solo 60 CV y un aspecto bastante peculiar que seguía los cánones de la época.

En 1966 se hace efectiva la fusión de Nissan y Prince y sale al mercado el primer Skyline de la nueva compañía. Sobre la carrocería coupé (también lo hubo en sedán), se hizo en 1969 la primera variante deportiva Skyline GT-R, unas siglas que se mantienen en la actualidad. Esta variante tenía más potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 200 km/h. Del GT-R hubo más versiones, como la de 1974 basado en la cuarta generación.

En 1977 el GT-R deja de producirse y le sustituye en Skyline GT-EX, primero con motor turbo. En la década de los 80 hay algunas versiones para competición y en 1987 sale el Skyline 2000 GTS-R, primero de la familia con motor de seis cilindros. Las siglas GT-R vuelven a la vida en 1989 (16 años después), sobre el R32, con un motor de seis cilindros biturbo y 280 CV de potencia. De este ejemplar también se hace una variante de competición que se empieza a acuñar el sobrenombre de ‘Godzilla’.

En los 90 llega la novena generación del Skyline, que incluyó otro GT-R (R33) aún más potente y capaz. Aunque si hay uno que sea característico es el Skyline GT-R R34 de 1999, que ganó mucha popularidad gracias a la saga de Fast & Furious. Hubo que esperar hasta 2007 para la llegada del Nissan GT-R (R35), que abandonaba la denominación histórica y se convertía en uno de los más rápidos del mercado. Este modelo ha tenido versiones Nismo, más deportivas, y hace poco fue renovado y cuenta con 570 CV.

Fuente – Donut Media

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta