Logo de Noticias Coches
chat movil en coche
Ver vídeo
Redacción

Olvida el chat en el coche (si no quieres que te pase esto)

Si eres de esos que usa el móvil cuando vas conduciendo, seguro que el ver este vídeo te lo replantearás. El video recoge las reacciones de varios jóvenes a los que se les pide responder a un chat por el móvil y conducir al mismo tiempo.

No es un acto residual, que apenas se haga.  Alrededor de un 35% de los jóvenes utiliza el móvil para chatear (mayoritariamente por Whatsapp) mientras conduce (apenas lo hacen los mayores de 65 años). Normalmente lo hacen cuando viajan solos, de camino al trabajo por la mañana, cuando se encuentra parado en un semáforo en rojo. Eso nos dicen BP, Castrol y RACE, que han lanzado un vídeo, grabado con cámara oculta las reacciones de varios jóvenes a los que, con la falsa información de que «están pensando en ser más benevolentes a la hora de conducir y chatear», se les obliga a conducir mientras chatean.

El vídeo (que toma la misma idea de este profesor de autoescuela belga) se ha grabado, por suerte para todos, en un circuito cerrado. Nos parece clave recordar que el 52% de los accidentes se deben distracciones… lo que además nos hace pensar por qué diablos las marcas se empeñan, cada vez más en incorporar sistemas multimedia con aplicaciones de comunicación e Internet en sus coches nuevos.

Y sí, puede que en alguna ocasión la mayoría de nosotros haya utilizado el móvil en el coche… Lo mejor es no hacerlo nunca. Ayuda a evitar tentaciones configurar el móvil para que silencie avisos y mensajes mientras se conduce. Tampoco envíes mensajes a quien crees que pueda estar conduciendo. Y tampoco utilizarlo para hacer fotos o selfies… pues se pierden 14 segundos que pueden ser mortales. Y si todavía no te convences,  mira cómo estos conductores pierden las nociones básicas de la conducción cuando se les pide utiliar el móvil. Si despues de verlo difundes el vídeo, mejor que mejor:

Fuente: Stop chatear

  • jóvenes
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana