Logo de Noticias Coches
pantuflas autonomas
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Las pantuflas que «aparcan» solas como por arte de magia

Este 2018 es un año clave para Nissan y sutecnología de conducción autónoma Propilot. Ya en el Nissan Leaf 2018 contará con este sistema y en Japón comenzarán en marzo las pruebas de sus coches autónomos. Para dar a conocer esta tecnología la marca ha apostado por aplicarla en elementos muy alejados de lso coches. Primero en unas sillas, que volvían solas a colocarse en su mesa de reuniones… y ahora en unas curiosas pantuflas.

Y es que la tecnología Propilot se ha llevado a un ryokan, una posada tradicional japonesa. Una vez que los huéspedes se despojan de sus zapatos, les esperan a la entrada de la puerta unas pantuflas perfectamente alineadas. Y ojo, cuando dejan de usarse, vuelven de manera automática a «aparcar» en esa ubicación.

Parece magia, pero es tecnología. Pero no solamente se aplica en estas pantuflas. En el hotel también se «estacionan» de manera autónoma mesas y cojines que puedes encontrar en las habitaciones de tatami.

Lo que separa a este ryokan del resto es que las pantuflas, las mesas y los cojines tienen instalada una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPILOT Park de Nissan, que detecta los objetos circundantes y permite que los conductores estacionen automáticamente el vehículo con tan solo presionar un botón.

Te entran ganas de ir, ¿verdad? Pues Nissan ofrece a una pareja de afortunados viajeros una noche gratuita en el ProPILOT Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón. Hay que publicar en Twitter usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero. Parece que el viaje hasta allí corre por tu cuenta… Así que resultará más económico verlo en vídeo:

  • coches autónomos
  • Nissan
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana