Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

El porqué del triunfo del Peugeot 2008: ¿seguirá el nuevo el mismo camino?

La historia del Peugeot 2008 ha sido la de un triunfo ejemplar para la marca francesa. Fue lanzado al mercado en 2013 y superó todas las expectativas. De hecho, Peugeot se vio obligada a duplicar la producción para hacer frente a la alta demanda. Después de dejar el pabellón bien alto, salió una segunda generación que mantiene la plataforma CMP y que tuvo como novedad el cambio de emplazamiento. Pasó a fabricarse en la planta de Vigo, una alegría para la industria nacional. Allí acumula más de 700.000 unidades desde 2019 y no para.

El Peugeot 2008 fue el modelo de su clase más vendido en Europa durante 2021 y lo hemos probado recientemente para comprobar si seguirá el mismo camino que durante la década anterior y analizar su fórmula ganadora. La del diseño la mantiene a la perfección. La firma del león sabe que la estética es el principal motivo de compra entre los que buscan SUV pequeños y por eso sigue apostando por esa imagen tan llamativa. Con el marcado frontal con faros divididos y luces diurnas verticales, además de la nueva parrilla.

La personalidad se mantiene en un interior con el Peugeot i-Cockpit como protagonista. O lo adoras o lo odias, pero lo cierto es que más allá de cómo se adapte el usuario a él, es un sistema completo y útil. La tecnología está a la altura gracias a esa original instrumentación digital en 3D y a la pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad completa. Lo cierto es que la apariencia es bastante buena y, aunque se abusa del Piano Black, la calidad es buena en este modelo. Lo mismo ocurre con el espacio interior y con su maletero de 434 litros, dentro de la media.

Un aspecto interesante del Peugeot 2008 es que, al asentarse sobre la plataforma CMP tiene un buen número de opciones mecánica disponibles. Hay algunas de combustión convencionales, pero también una microhíbrida con etiqueta ECO e incluso las dos eléctricas (E-2008) con etiqueta CERO y distintos niveles de potencia. El comportamiento es equilibrado en todas ellas, mientras que el precio de partida de 24.490 euros actualmente está algo por encima de la media. En definitiva, es un modelo que reúne muchas de las bondades más buscadas por el público y parece que seguirá triunfando.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 2008
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana