Logo de Noticias Coches
Porsche 911 GT3 RS Nurburgring – 2
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Cómo consigue el Porsche 911 GT3 RS bajar su tiempo en Nürburgring?

Cuando se presenta un coche de la talla del Porsche 911 GT3 RS muchos aficionados esperan el dato de su vuelta rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife como agua de mayo. Ya estamos acostumbrados a que el tiempo en el «Infierno Verde» sea tomado como una referencia similar a su aceleración de 0 a 100 km/h o su velocidad máxima. Y la firma de Stuttgart no ha dudado en llevar a su última bestia al trazado alemán para comprobar de qué era capaz. Spoiler alert: ha superado las expectativas.

El Porsche 911 GT3 RS ha conseguido parar el cronómetro en 6:49.328 minutos, un tiempo muy destacado para completar los 20,8 kilómetros de Nürburgring Nordschleife. De hecho, para ver su magnitud solamente hace falta comentar que le ha sacado 10,6 segundos a su hermano mellizo menos extremo, el Porsche 911 GT3. Esta marca ha sido conseguida por Jörg Bergmeister, ex piloto profesional y actual embajador de la marca, que además participó activamente en el desarrollo del vehículo.

La vuelta a bordo del último 911 GT3 RS en este circuito es digna de ver por su nivel de espectacularidad. El día que fueron a conseguir el tiempo no se registraron las condiciones idóneas, pues el asfalto estaba frío y había viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe. Sin embargo, éste ejemplar ha demostrado ser prácticamente un vehículo de competición con matrícula gracias a la puesta a punto de su chasis y a la trabajada aerodinámica. Estaba de serie, solamente tenía un paquete opcional.

El pack Weissach ya es un habitual en los Porsche más deportivos y éste 911 GT3 RS sumaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales. La clave para conseguir esos 6:49.328 minutos y la ventaja sobre otros ejemplares no es otra que la aerodinámica. Se demostró en circuito que, a 285 km/h, el 911 GT3 RS consigue una carga aerodinámica de 860 kg, tres veces más que la del 911 GT3. También hay que destacar el desempeño de su motor seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, que llega hasta los 525 CV y va ligado al cambio automático PDK de siete velocidades.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana