Logo de Noticias Coches
tesla model s vs boeing 737 02
Ver vídeo
Alba Pérez

¡Pulso de aceleración! Tesla Model S contra Boeing 737

El fabricante Tesla Motors no deja de acaparar las noticias del motor. Y es que si hace tan solo unos días revolucionaba el mercado con el Tesla Model 3, llegando a ser trending topic en Twitter, ahora nos sorprende con un pulso entre uno de sus vehículos, el Tesla Model S concretamente, y el Boeing 737.

La colaboración entre Tesla y la aerolínea australiana Qantas estima un acuerdo por el que la línea aérea pueda promover sus servicios ofreciendo experiencias, eventos y obsequios exclusivos para sus mejores clientes. Y es que con esta alianza pretenden conducir por el camino de la innovación y ser sostenibles en la industria del transporte como bien explican en el vídeo. Pero, ¿cómo podían hacer despegar esta iniciativa?

Para ello se les ocurrió poner en pista una competición, una carrera de aceleración o Drag Race, en la que se enfrentaran las prestaciones de un Tesla Model S (que nosotros también hemos podido probar) P90D contra un Boeing 737-800.

El aeropuerto de Avalon, Melbourne (Australia), fue testigo de esta impresionante aceleración. Y es que como si de una carretera de Fórmula 1 se tratase ambos pilotos arrancar tras escuchar esa característica cuenta atrás: tres, dos, uno… ¡Allá vamos!

Antes de ver el vídeo debes despojarte de todo prejuicio ya que podemos creer a priori que sin lugar a dudas el avión ganará la partido. Sin embargo, en una carrera todo puede pasar. Y es que, no hay que olvidar que la berlina eléctrica cuenta con 772 CV de potencia máxima lo que supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una autonomía de carga de hasta 520 kilómetros.

La única prestación que le falta es alzar el vuelo como el Boing 737…pero eso ya es ciencia ficción. Volviendo a la realidad, de antemano sin visionar esta carrera, ¿quién crees que ganará este pulso?

Fuente: Qantas
Galería de fotos:

  • aviones
  • competición
  • Tesla Model S