Logo de Noticias Coches
F1 vs camion 02
Ver vídeo
Redacción

¿Qué pasa si enfrentas a un Fórmula 1 con un camión de carreras?

Todo el mundo conoce a los Fórmula 1. Lo que no todo el mundo conoce son las capacidades que tienen los camiones que participan en el Campeonato de Europa de Camiones, unas bestias del asfalto con unos 1.200 CV de potencia y cuyas características técnicas analizamos a fondo cuando se celebró la última prueba en España.

La aceleración de un Fórmula 1 es realmente impresionante, como todo el mundo imagina. ¿Pero qué pasaría si enfrentamos a un F´romula 1 contra uno de estos camiones?  No cabe duda de que, por más que el camión cuente con 1200 CV , debe mover 5.500 kilos de peso, frente a los 800 CV del monoplaza que apenas pesa 650 kg.

Como cuentan con un patrocinador común, la petrolera CEPSA, han sacado a la pista el STR8 de Jean-Éric Vergne y el MAN de Antonio Albacete en el Red Bull Ring. El piloto de F1 de la Scuderia Toro Rosso estaba bastante seguro de su victoria, pero cuando se enteró de que este camión de carrerras puede acelerar de 30 a 160 km en menos de seis segundos se le cambió la cara y se fue directo a ver el motor del MAN de CEPSA.

Para hacer la competición más interesante el camión contó con una ligera ventaja en esto reto de aceleración: no salía desde parado. De este modo, las fuerzas se igualan… ¿quién ganará?

Para completar la información te ofrecemos esta interesante comparativa para que descubras las diferencias entre el motor de un Fórmula 1 de 2012 y un camión de carreras:

Fuente: Youtube Cepsa

  • camiones
  • competición
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana