El BMW M2 Competition se trata de una de las apuestas más fuertes de la marca alemana en los últimos tiempos. Hablamos de uno de los deportivos más puros que podamos tener en la actualidad, con una filosofía que desciende directamente del BMW 2002 Turbo de los 70. Para darle una mayor visibilidad, el fabricante está llevando a cabo una serie de récords que muestran como la máquina puede superar al ser humano en algunos casos.

El primero que vimos fue el de explotar 79 globos en apenas 60 segundos gracias a un láser instalado en su parte frontal. Ahora le toca el turno a una acción igual de llamativa y que sirve para mostrar las cualidades de este ejemplar. En este caso se han instalado una larga cuchilla en la parte trasera y el objetivo es el de cortar esteras de bambú enrolladas y colocadas estratégicamente en un circuito que tenía que ser atravesado por el M2 Competition.

¿La forma de hacerlo? De lado, por supuesto. En este reto, el deportivo con motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros tiene que derrapar por el pequeño trazado acercándose suficiente al bambú para cortarlo con el filo de la cuchilla y sin derribarlo. Deslizar su trasera parece bastante fácil, teniendo en cuenta que son 410 los caballos que se transmiten directamente a ese eje. De hecho, logra prestaciones impresionantes como la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Pero lo que hay que tener en cuenta es la precisión de esta acción. El BMW M2 Competition tiene un peso de unos 1.600 kg, pero parece tener agilidad de sobra a juzgar por cómo se mueve en el vídeo. Parece que el especialista Marc Higgins tuvo que practicar con ahínco, pues no había lugar al error. El resultado es positivo, se consiguen cortar 117 esteras de bambú en 60 segundos, batiendo un nuevo Récord Guinness. Para tener perspectiva, la marca anterior estaba situada en 87, con lo que se ha superado por 30.

Fuente: BMW

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta