Logo de Noticias Coches
Renault Megane portada – 1
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Hasta qué punto merece la pena el Renault Mégane E-Tech?

El Renault Mégane siempre ha sido una de las referencias dentro del territorio más popular de Europa, el de los compactos. Su cuarta generación dice adiós en 2022, dando paso a una nueva era para el popular francés basada en la electrificación. Pero, para aquellos que aun no quieren o no están convencidos de desprenderse del propulsor de combustión interna en su totalidad, la firma del rombo ofrece una alternativa intermedia, el Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable (PHEV).

Sí, es cierto que aún se basa en el modelo que conocimos en 2015, pero eso no ha impedido a la marca refinarlo hasta tal punto, que se ha convertido en el mejor Mégane hasta la fecha. Los rasgos de estética exterior se han pulido para centrarse en los pequeños detalles, como vimos en el lavado de cara de 2020. El patrón de los faros cuenta con diodos LED en ambos extremos, y sendos parachoques se han remodelado. Con el paquete R.S. Line, como la unidad de pruebas, conjugan a la perfección con una parrilla diamantada más prominente.

En el interior, los cambios son similares. Se mantienen las cotas y el diseño general, pero se ha mejorado tanto el apartado de materiales y ajustes como el de tecnología. A decir verdad, los acabados son los mejores jamás vistos en un Mégane, con superficies mullidas y agradables al tacto (aunque se mantienen algunos plásticos duros). El cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y el sistema multimedia de 9,3” cumplen con todas las necesidades, como el espacio a bordo. Lamentablemente, el volumen de carga pierde 123 litros (261 l).

Esto viene motivado por el espacio que roba la batería del sistema híbrido, alojada sobre el eje posterior. Fabricada por LG, cuenta con una capacidad de 9,8 kWh, aunque la útil es de 7,5 kW. La autonomía eléctrica no superará los 50 kilómetros, y recargar la batería necesitará de tres horas completas en un puerto de 3,7 kW. Esta alimenta dos motores eléctricos que, junto con el motor de combustión de 1.6 litros, entregan 160 CV y 280 Nm. Para gestionar la energía, hay cuatro modos de conducción: Pure, Sport, MySense y MySense E-Save.

¿Me puede interesar por tanto un Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable? Depende. Con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT), ofrece grandes ventajas y, además, no consumirás mucho combustible si llevas las baterías cargadas. Y si bien es un coche que no te enamorará por si dinámica, tal vez si lo haga por su confort y calidad de rodadura, una de las mejores del segmento. Sin embargo, es difícil de justificar el gran sobreprecio existente con sus alternativas de combustión interna con un precio superior a los 35.000 euros.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Mégane
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana