La oferta SUV no deja de crecer en todas las marcas. Sin embargo, hay pocos que hayan explotado esta tendencia tanto como Renault, que tiene casi una decena de modelos de estilo crossover. El último en salir ha sido el Renault Symbioz, un ejemplar que va directamente a competir al segmento C, uno de los más disputados. Sin embargo, cuenta con la garantía que es asentarse sobre la misma plataforma CMF-B que ha hecho triunfar al Captur. ¿Será capaz de igualar el éxito de su hermano pequeño? Precisamente eso hemos intentado analizar.
Lo pusimos a prueba recientemente y comprobamos que se trata de un ejemplar muy equilibrado. La parte del diseño casi que nos la podemos saltar, porque es totalmente subjetiva y gustará más o menos en función del usuario. Solamente podemos decir que bebe del lenguaje de diseño reciente de la marca y que es bastante aparente. Lo mismo ocurre en su interior, pues la tecnología es todo lo completa que podríamos esperar. El Renault Symbioz es calcado al Captur, con las últimas novedades de la marca y sistemas muy aprovechables.
La principal ventaja, lógicamente, son esos 17 cm adicionales en la longitud. Le permiten tener un habitáculo amplio, destacando la segunda fila de asientos con banqueta deslizante. También un maletero que puede llegar hasta los 548 litros para estar claramente por encima de la media. Todo ello con una gama mecánica como cabía esperar: completa y electrificada. Son motores que ya hemos visto en el Captur y que está más que probado su funcionamiento.
No hay versiones totalmente eléctricas en este Renault Symbioz, pero se ha presentado con un sistema híbrido que es una declaración de intenciones. Más adelante llegarán los microhíbridos para abrirse a un público más amplio y pinta bien. Su comportamiento dinámico es equilibrado, resultando un coche cómodo para el día a día. Se anuncia por un precio de 32.026 euros, que se antoja bastante elevado para un ejemplar generalista. Veremos cuando lleguen el resto de versiones si se reduce la tarifa, porque el coche es interesante.
Galería de fotos: