Logo de Noticias Coches
Renault Symbioz adelanto – 1
Luis Ramos Penabad

Renault Symbioz 2025

El Renault Symbioz 2025 es un SUV compacto que busca ofrecer espacio y consumos comedidos con una mecánica híbrida. Su nombre viene de un prototipo de 2017 y, según la firma gala, ese término que procede del griego «symbiosis», que significa «vivir juntos», engarza profundamente en el ADN de Renault (no hay que olvidar que su lema es «coches llenos de vida». En primavera se presenta.

Anuncia 4.410 mm de longitud, por lo que quedaría a medio camino entre el Renault Captur (4.227 mm) y el Renault Austral (4.500 mm), convirtiéndose en la alternativa más pequeña de la marca del rombo en el segmento C. Presume del lenguaje de diseño de la marca, con las luces diurnas en vertical en los extremos de la carrocería.

Pese a sus dimensiones compactas, la marca promete un generoso espacio interior y un gran volumen de carga, sin contar más allá. Eso sí, la sensación de amplitud mejora si se cuenta con el habrá techo solar panorámico Solarbay, que se vuelve opaco cuando se aplica un campo eléctrico, un detalle que conocimos en el Scenic E-Tech.

Renault Symbioz 2025. Motores

En el segmento C la marca ofrece alternativas 100 % eléctricas, en modelos como el Megane E-Tech y el Scenic E-Tech, pero sin embargo en el Symbioz se apuesta por la motorización E-Tech full hybrid 145 de la marca, que monta el Arkana. Renault promete un bajo peso, inferior a los 1.500 kg, por lo que el consumo de combustible promete ser bajo, al tiempo que no penaliza la agilidad.

Galería de fotos: