Últimamente estamos oyendo hablar mucho sobre el BMW Serie 8 Concept, un prototipo que quiere devolver a la vida a un modelo mítico de la década de los 90. El Serie 8 original también se trataba de un coupé deportivo, que iba alimentado siempre por motores V8 y V12. Los rumores ya apuntan a un futuro BMW M8 y nosotros solo podemos pensar en el tope de gama original, el BMW 850CSi, el sueño de muchos entusiastas del mundo del motor.

Este modelo protagoniza el último vídeo de Petrolicious y actualmente se valora al alza debido a su exclusividad. El 850CSi se produjo entre los años 1992 y 1996, y solamente salieron 1.510 unidades de la línea de montaje. Este modelo heredó algunas de las características del prototipo M8 con una mecánica V12 de 6.1 litros y 550 CV, que era conocido internamente como el Ferrari Killer, pero que nunca llegó al mercado.

Aunque el BMW 850CSi finalmente fue un poco más comedido que ese M8 que nunca vio la luz. Se le instaló el motor S70B56, un bloque V12 de 5.6 litros que desarrolla 380 CV. Toda esa potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, no había opción a transmisión automática. Un deportivo purista que da gusto enseñar, como es el caso de Taylor Patterson, propietario del 850CSi del vídeo.

Este aficionado cuenta su historia vital y como se hizo un fiel seguidor del BMW Serie 8 gracias a las alabanzas de su padre, que por supuesto tuvo la oportunidad de conducirlo y cumplir su sueño cuando el hijo se hizo con el coche. Se trata de una unidad en perfecto estado de conservación y totalmente original, con una elegancia y deportividad encomiables. Una bonita historia y un coche superlativo en un vídeo de un gusto exquisito.

Fuente – Petrolicious

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta