Logo de Noticias Coches
portada SEAT Ibiza – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Por qué sigue el SEAT Ibiza siendo referencia después de tantos años?

Se me ocurren pocos coches actuales con más solera que el SEAT Ibiza. No es para menos, pues el utilitario tiene a sus espaldas nada menos que cinco generaciones. Salió al mercado allá por 1984, siendo muy importante en ventas desde ese primer momento y acumulando a día de hoy casi seis millones de unidades vendidas. Además, es un modelo de gran importancia para la industria nacional, ya que se fabrica en la planta de Martorell.

Recientemente lo hemos puesto a prueba y grabamos un vídeo para contarte todas sus características. También intentamos responder a la pregunta sobre por qué sigue siendo un referente después de tantos años. Y lo cierto es que tras hacerlo empezamos a entender por qué parece imposible bajar al Ibiza de la lista de los más vendidos. La reciente actualización que recibió el urbano ha hecho que sea un producto más completo que mejora precisamente en los puntos que necesitaba.

La estética en este caso es lo de menos, el SEAT Ibiza ya lucía bastante moderno y se mantenía fiel a su estilo original. No se han hecho cambios notables en este campo porque tampoco era necesario. Sin embargo, en su interior notamos un avance notable a nivel tecnológico, que se manifiesta a través de su sistema multimedia. Más funciones, pantallas de 9 pulgadas y una conectividad completa son algunos de sus argumentos. Se suman a la calidad correcta y a un espacio interior por encima de la media, junto a ese maletero de 355 litros.

Donde quizás defraude un poco el SEAT Ibiza sea en su gama de motores. Renuncia por completo a la electrificación, habrá que esperar a la próxima generación para ver versiones híbridas o eléctricas. El único que lleva la etiqueta ECO es el Ibiza TGI gracias al GNC, el resto son mecánicas de gasolina tradicionales (el diésel desaparece) que cumplen con su cometido. De hecho, a nivel dinámico es de los más completos del segmento B.

Como se puede ver en el vídeo, cuando probamos la versión intermedia 1.0 TSI de 110 CV con cambio DSG nos pareció muy aprovechable y divertido de conducir. Con la versión 1.5 EcoTSI de 150 CV se gana algo más de soltura, aunque en cualquier caso, el Ibiza no defrauda. Parte desde 13.000 euros, una tarifa bastante asequible y el equipamiento puede llegar a ser realmente completo en los acabados superiores como el FR.

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ibiza
  • urbano
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana