El Subaru Solterra está predestinado a recoger el testigo de la esencia más pura de Subaru en la conducción 4×4. No hace mucho comentamos la fiereza y disposición del Outback para estos terrenos y es casi imposible no pensar en los Impreza de tracción total que también han llevado a cuestas el legado off road de la marca.
El Solterra es un vehículo 100% eléctrico, de grandes medidas, de generoso peso pero también de un par muy a la altura de las circunstancias y no solo un motor, si no dos motores síncronos de imanes permanentes que entregan 218 CV y 336 Nm. Como véis, cifras de motor muy necesarias para mover sus 2.110 kg. Esta es la prueba en vídeo y también puedes ayudarnos con tus impresiones sobre lo que te contamos:
El Solterra, en nuestra opinión, mantiene la esencia de los Subaru más tradicionales. Sin ir más lejos, mantiene las sensaciones de esa mala bestia off road que era el Outback, coche que personalmente me encanta. Cuando le hemos pedido el empuje necesario para solventar un adelantamiento, nos lo ha dado. Sin duda, hemos viajado cómodamente en carretera, por ciudad y en lo poco que habéis visto en fuera de pista.
Es un coche polivalente a su manera, con calidades altas en el acabado Touring y con espacio en todas las plazas, no así en el maletero que penaliza la experiencia general con sus 441 litros se nos pueden quedar escasos si lo comparamos con otros SUV´s del segmento.
¿Recomendamos su compra? Aquí toca ser sincero, si te lo puedes permitir sí. Son 60.000€ en los que vas a tener calidad, seguridad y confort de marcha. Tiene sus luces y sus sombras, pero en este caso cuando hablamos de invertir tanto dinero en un coche eléctrico que tiene un consumo mixto de entre 20-22 kWh/100 km y una autonomía de unos 300-350 km, sin duda tengas otras ofertas en el mercado más interesantes y que se ajusten más a tu bolsillo y a tus necesidades; siempre y cuando tengamos en cuenta el uso eléctrico que le vamos a dar.
Ahora mismo me cuesta encontrar un competidor directo en el aspecto 4×4 y la comunión con los acabados y la calidad en general. El Ford Mustang Mach-e y el Skoda Enyaq ofrecen un rango de acabados y motorizaciones más grande que el Solterra, haciendo gala de un porfolio más variado.
Con el Solterra tienes A o B con motor común, no hay más. Quizás sea más sencillo de cara a la decisión, pero en materia de opciones está más limitado, siempre que compraremos con el resto. Personalmente, cuanto más fácil tenga la información, mejor decidiré.
En precios, los 3 vehículos rondan los 50.000-65.000€. El Mach-e supera por las versiones de rango extendido y el Enyaq ofrece una variante RS la mar de espectacular. En cuanto a acabados, el Solterra es más sobrio, una única carrocería con variante en las llantas.
Galería de fotos: