Logo de Noticias Coches
Subaru Outback 2021 – 1
Usados desde32.390 €Nuevos desde 35.400 €
Luis Ramos Penabad

Subaru Outback 2021

El Subaru Outback 2021 es la sexta generación de este crossover familiar que siempre ha destacado por ser un devorador de kilómetros incansable, con comodidad y seguridad, sin renunciar a un buen comportamiento fuera del asfalto. Llega al mercado en mayo para sustituir al modelo lanzado en 2015 y que se actualizó en 2019.

Está basado en la nueva plataforma global de la marca, llamada SGP (Subaru Global Plattform), que promete una mayor rigidez y ligereza, favoreciendo el confort de marcha. El diseño es continuista y sigue la filosofía Dynamic x Solid, con un aspecto más campero que antes que vemos en protecciones más anchas o el pack outdoor. Estrena nueva parrilla hexagonal y luces antiniebla LED en vertical, así como dos colores para la carrocería, Autumn Green y Brilliant Bronze.

La distancia libre al suelo es buena, de 21,3 cm, una cifra mejor que muchos SUV, pero algo menor que el modelo precedente. Sigue teniendo buenos ángulos de ataque (19,7º), de salida (22,6º) y ventral (21º).

Dentro la marca asegura que hay más espacio para las piernas y anchura a la altura de los hombros. También que mejora la calidad percibida y la sensación de amplitud por el nuevo diseño del salpicadero. Puede contar con una pantalla téctil de 11,6 pulgadas dispuesta en verticial, que estrena sistema de información e infoentretenimiento que se utiliza como una tablet.

En cuanto al espacio de carga, es bueno, pues anuncia 522 litros de maletero. Son 10 más que antes, pero es una cifra algo menor que un coche familiar medio ya que es un modelo con tracción total.

Subaru Outback 2021. Motores

En el inicio de su comercialización el nuevo Subaru Outback solamente puede elegirse con un gasolina de cuatro cilindros opuestos, atmosférico de 2.5 litros y de inyección directa que entrega 169 CV.

Es una evolución del modelo anterior (ver prueba), en la que en torno al 90% de las piezas han sido rediseñadas y cuenta con una mayor relación de compresión. Se asocia a una caja automática Lineartronic, con ocho marchas prefijadas y que ahora tiene una relación final más abierta (la octava pensada en una mayor eficiencia en viajes).

Tiene tracción a las cuatro ruedas y la función X-Mode, con dos modos de conducción orientados a circular fuera del asfalto:

  • Snow Dirt (nieve y grava).
  • Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). 

El modelo precedente podía elegirse con una variante de GLP (ver prueba), pero por ahora desconocemos si esta posibilidad llegará al nuevo Outback.

Subaru Outback 2021. Equipamientos

El nuevo Outback inaugura la nueva generación del sistema EyeSight, que engloba asistentes a la conducción y de seguridad. Entre ellos, un programador de velocidad activo avanzado, sistema de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad que estudia los límites de velocidad de la vía, sistema de frenada de emergencia, asistente de maniobra de esquiva…

La marca anuncia ya que el modelo se ofrece en España con tres niveles de equipamiento, Trek, Field y Touring. Los más completos pueden contar con la pantalla táctil de 11,6 pulgadas y es nuevo el portón del maletero manos libres (que se abre al acercar el brazo al logo de la marca en la zaga).

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Outback