Logo de Noticias Coches
Suzuki Swace portada
Ver vídeo
Mario Nogales

¿En qué casos interesa el Suzuki Swace como primera opción?

Recientemente pasó por nuestra sección de pruebas el Suzuki Swace, un modelo que es algo difícil de apreciar por varios motivos. El principal es que se trata de un clon del Toyota Corolla Touring Sports, el familiar híbrido de la marca japonesa. Esto se debe a la alianza que tienen ambos fabricantes para intercambiar plataformas y tecnologías. Eso nos deja con una pregunta muy clara: ¿en qué casos interesa más el Suzuki que el Toyota si son prácticamente idénticos? Vamos a intentar responder a la cuestión.

A simple vista, aunque son muy parecidos, hay algunas diferencias apreciables. Además de cambiar (obviamente) los logotipos del modelo, el frontal también tiene una personalidad diferenciada en el Suzuki Swace. El paragolpes frontal toma una forma ligeramente distinta en su parte inferior y la rejilla también tiene un entramado propio. Los diseños de llanta de 17 pulgadas son propios de Suzuki, mientras que la zaga es lo que menos cambia entre ambos modelos.

Del interior directamente podemos pasar, porque el diseño es exactamente igual a excepción de los logos y de la tapicería de tela. Donde sí que se diferencian es en el equipamiento, que podría inclinar la balanza de un lado o de otro en función de las necesidades del cliente. El Swace viene con dos acabados, el GLE y el GLX, ambos bastante completos. Destaca el superior por tener prácticamente todo lo que se pueda necesitar, incluyendo elementos como los faros Bi-LED o los asientos calefactables (que no puede llevar el Toyota).

La gama del Corolla es más completa, pero hay una pega. El motor híbrido de acceso, el 125H que es la única opción en el Suzuki, no está disponible en el nivel de equipamiento superior. Por lo tanto, creemos que el Suzuki Swace con acabado GLX será la opción ideal para los que quieran este modelo híbrido familiar con sus 122 CV de acceso, pero al mismo tiempo no quiera renunciar a tener una dotación lo más completa posible. Quienes quieran más potencia obviamente optarán por el Toyota, mientras que los que no busquen tanto equipamiento tendrán que comparar y hacer números.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Suzuki
  • Suzuki Swace
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana