Logo de Noticias Coches
Suzuki Swace 2021 – 11
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swace 2021

Tras el Suzuki Across en invierno de 2021 llega al mercado el segundo modelo fruto de la colaboración de la marca nipona con Toyota. Se trata del Suzuki Swace 2021. Si el Across es prácticamente un RAV4, en esta ocasión la base es la del Corolla Touring Sports. Su precio de partida es de 23.545 euros, que no incluye financiación ni descuentos. Son menos de 200 euros de diferencia respecto al Toyota con mismo motor y va algo más equipado.

Con una longitud de 4.655 mm, el nuevo Swace entra de lleno en el segmento de los familiares compactos, donde la marca no cuenta con mucha experiencia. Otras cotas son los 1.790 mm de ancho o los apenas 1.490 mm de altp, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Como cabría esperar, son medidas prácticamente idénticas a las del modelo del que parte… y diseño, pues apenas cambia los logos. La firma destaca las líneas fluidas y el bajo centro de gravedad, asó como los faros Bi-LED o la parrilla hexagonalde nido de abeja. No faltan los rieles de techo habituales en este tipo de carrocerías y se habla de un portón de maletero fabricado en resina para reducir el peso. Se ofrecen siete colores de carrocería y llantas de 16 pulgadas.

En el interior la disposición de los elementos es muy similar a la del Corolla Touring Sports que probamos.  Hay cambios de materiales pero la calidad de realización debería ser similar. Destaca la pantalla del sistema multimedia, en posición elevada y que sobresale del salpicadero, con 8 pulgadas de tamaño.

El espacio interior no debería cambiar, gracias a los 928 mm de distancia entre los asientos. Hay también numerosos huecos portaobjetos para dejar objetos, como teléfonos, o bebidas.

Y en este tipo de vehículos es clave un buen maletero. Cuenta con 596 litros de capacidad, que pueden llegar a 1.606 si se abaten los respaldos de los asientos traseros, mediante una palanca en el lateral. Se ofrece un piso reversible, con moqueta por un lado y acabado de resina en otro, para transportar enseres mojados o sucios sin problemas.

Suzuki Swace 2021. Motor

El sistema híbrido del Swace es idéntico al del Corolla menos potente. combina un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) y 163 Nm de par con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros y 98 CV. Ambos pueden mover al vehículo por sí mismos o trabajando en conjunto. La potencia total es de 122 CV, que se entregan a las ruedas delanteras mediante un cambio automático.

Puede elegir moverse en modo 100 % eléctrico pulsando la tecla EV, durante cortas distancias (en función de la carga de la batería).  Existen además tres modos de conducción:

  • Normal: Equilibrio entre conducción cómoda, estabilidad y consumo de combustible.
  • Eco: Prima el consumo, con una respuesta del acelerador más progresiva y limitando el uso del aire acondicionado.
  • Sport: Prioriza la aceleración rápida y respuesta más contundente.

La batería, ubicada bajo los asientos traseros es de iones de litio y no se indica su capacidad. En cuanto a las suspensiones, cuenta con un sistema McPherson delante y trasera de doble trapecio.

Con 1.420 kilogramos de peso en orden de marcha, anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. Las emisiones de CO2 son bajas, de entre 99 y 115 g/km, en función de la versión.

Suzuki Swace 2021. Equipamiento

El Swace presume de un buen equipamiento. Por el momento la marca no ha indicado los distintos niveles de acabado. El sistema multimedia de ocho pulgadas cuenta conBluetooth y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Puede contar con base de carga inalámbrica Qi, además de puertos USB / AUX.

En el apartado de confort, destacar el volante y asientos delanteros calefactados, climatizador con detección de pasajeros… Y, por supuesto, variadas ayudas a la conducción. Desde asistente de aparcamiento, sistema precolisión, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, detector de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, e-call (alerta los servicios de emergencia en caso de accidente) o la retención de freno.

En España la gama se articula en torno a dos niveles de terminación:

  • GLE: La versión de acceso ya incluye llantas de 16 pulgadas, faros LED… Dentro encontramos elementos como el climatizador bizona, asientos y volante calefactables, freno de mano eléctrico, arranque por botón, sensores de lluvia y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y que integra la cámara de visión posterior. Bien dotado en el apartado de seguridad, con múltiples airbags, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, detector de fatiga, SmartBeam, ayuda al arranque en pendiente, lector de señales, sistema eCall…
  • GLX: Suma, por 1.800 euros más, elementos como los faros Bi-LED, acceso sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, apliques en piel, el paquete de iluminación interior por LED, control de objetos en ángulo muerto y en maniobras…

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 15/09/2020, actualizada con precios y niveles de equipamiento para España]