Logo de Noticias Coches
volvo-trucks-the-iron-knight-vs-volvo-s60
Ver vídeo
Victoria Fuentes

Un duelo de titanes: The Iron Knight vs Volvo S60

Ya os contamos hace unos meses cómo el camión más rápido de Volvo había conseguido batir el récord mundial de velocidad con The Iron Knight: un prototipo con prestaciones de un coche de carreras que pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. Sus 2.400 CV y 6.000 Nm de par motor se lo permiten.

Ahora se ha enfrentado a un Volvo S60 Polestar TC1, ganador del FIA WTCC en China y que cuenta con un motor turbo 1.6 de 405 CV, cambio secuencial de 6 velocidades y un peso 1.100 kilos, que, frente a las 4,5 toneladas del Iron Knight resulta un competidor muy digno. Y la aceleración de 0 a 100 es exactamente la misma que la de Iron Knight.

La carrera tuvo lugar en el circuito de carreras Mantorp, en Suecia. Al volante del Iron Knight, la leyenda de las carreras de camiones Boije Ovebrink. Al volante del S60, el piloto sueco Thed Björk. El primer reto consiste en una carrera en línea recta a lo largo de 400 metros, pero el verdadero obstáculo será la incansable lluvia que cubre el circuito. ¿Quién vencerá?

La siguiente prueba y definitiva consta de una vuelta al circuito sueco de Mantorp; aquí The Iron Knight sale con ventaja para compensar su torpeza con las curvas. ¿Te imaginas lo que ocurre al final? Mejor que no te pierdas este duelo de titanes.

Vía: Volvo Trucks

  • camiones
  • carreras
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana