Logo de Noticias Coches
ferrari land render 01
Ver vídeo
Redacción

Un paseo virtual por el Ferrari Land español

Hace un par de meses conocimos que Port Aventura había alcanzado un acuerdo con la firma del cavallino rampante para construir en el recinto de Vila-seca y Salou Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en Europa, un proyecto que se prevé que esté operativo en 2016 (la fecha no está todavía confirmada y que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, contará con atracciones para toda las edades. Entre ellas The Formula, la montaña rusa más alta y rápida de Europa que acelera de 0 a 168 km/h en 3 segundos y alcanza los 118 metros de altura. La idea es que simule conducir uno de los coches más emblemáticos del mercado.

Desde Port Aventura también se ha confirmado que el nuevo parque temático contará con un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras.

Poco más conocemos, más que los renders presentados hace un tiempo y que han servido de inspiración para crear esta simulación, utilizando el programa Nolimits Coaster Simulation 2. No se trata de un vídeo oficial, pero da una idea de lo que será pasear por Ferrari Land dentro de unos años:

Si esto te ha sabido a poco, te traemos otro vídeo del Ferrari World, el parque temático de Ferrari que ya funciona en Abu Dhabi. Se encuentra situado en Isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina (donde entrevistamos a Stephane Ratel, capo de la GT1), en el emirato de los Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado oficialmente el 4 de noviembre de 2010.

Se trata del parque de instalaciones cubiertas más grande del mundo. Su techo está inspirado en el perfil del Ferrari GT, cubre una superficie de 200.000 metros cuadrados y tiene incorporado el logo de Ferrari más grande, de 65 x 48,5 metros. Destaca su montaña rusa, la más rápida del mundo y en la que puede «adelantarse»:

Fuentes: Youtube
Galería de renders de Ferrari Land:

  • Ferrari
  • parque temático
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana