Logo de Noticias Coches
valentino-rossi-ferrari-488-pista 5
Ver vídeo
Mario Nogales

Valentino Rossi se pone al volante del Ferrari 488 Pista

Valentino Rossi es un personaje de enorme popularidad en el mundo de las dos ruedas. Tiene en su haber siete campeonatos mundiales y todavía mantiene un nivel más que aceptable a sus 39 años de edad. Pero el piloto italiano también ha demostrado que tiene pericia con un volante y que podría hacerlo bien compitiendo sobre cuatro ruedas. Ha tenido apariciones puntuales con algunos coches y hoy os traemos la última.

Se puso a los mandos del Ferrari 488 Pista, el último deportivo de la firma del ‘cavallino rampante’. Se trata de la variante más radical y potente del 488 GTB, una máquina capaz de demostrar todo su potencial sobre una pista o circuito (de ahí su nombre). Y eso mismo fue lo que hizo Rossi con una unidad de preserie, todavía totalmente camuflada. Aunque se trata de un vídeo corto merece la pena ver al piloto conduciendo.

Lo cierto es que no se han dado detalles de tiempos, como cuando probó un monoplaza Ferrari de Fórmula 1, pero Rossi parece ser bastante rápido. El modelo que prueba también acompaña, no hay que olvidar que lleva el motor V8 biturbo de 3.9 litros, el más laureado de su categoría en los últimos años. Para esta ocasión ha sido exprimido hasta sacarle 720 CV y 770 Nm de par, un incremento de 50 CV respecto al modelo de serie.

Pero no solo es la potencia, sino que el Ferrari 488 Pista también mejora en otros aspectos. La carga aerodinámica ahora es un 20 % mayor, mientras que el peso se ha reducido en 90 kg para dejarlo en solamente 1.280 kg. Uno de los detalles imperdibles del modelo son las tomas de aire al estilo S-Duct que cruzan el capó delantero. Por ello no es de extrañar que consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y que su velocidad máxima sea de 340 km/h.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB
  • pilotos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana