Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-2018 16
Ver vídeo
Mario Nogales

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Tesla Model 3 en una Autobahn

El del Tesla Model 3 es uno de los lanzamientos más esperados y, por otro lado, también uno de los más controvertidos. Una demanda sin precedentes puso en jaque a la compañía, que ha tenido que trabajar para ir aumentando la producción poco a poco y que no se retrasen más los plazos. A pesar de los problemas, parece que a finales de año llegarán a buenas cifras y que en 2019 comenzará la comercialización en Europa.

En Estados Unidos ya están siendo entregadas las primeras unidades del Tesla Model 3 ‘Long Range’, la versión con batería de gran autonomía, aunque parece que algunas unidades también estarían haciendo pruebas en Europa. Uno de los datos que no se daban en su ficha técnica era la velocidad máxima del eléctrico. Y qué mejor lugar para comprobarlo que un tramo de una Autobahn alemana sin límites establecidos.

La prueba tiene lugar de madrugada, a la 1:36 para ser exactos, una buena hora para evitar el tráfico. Comienza a una velocidad de unos 95 km/h y cuando el conductor hunde el pie en el pedal derecho la aceleración es bastante contundente. Sube de velocidad rápidamente, llegando a los 200 km/h sin demasiado esfuerzo y en pocos segundos. A partir de ahí le cuesta más coger velocidad, pero todavía le queda algo por dar.

El marcador del Tesla Model 3 termina llegando hasta los 228 km/h, una velocidad considerable teniendo en cuenta que es un eléctrico. En el momento de alcanzarlos nos fijamos en el detalle de que solamente le queda una autonomía de 85 kilómetros, más vale que tengan un punto de recarga cercano. La autonomía total del modelo puede llegar a los 499 kilómetros (310 millas), según su homologación. En todo caso, hay que decir que la estabilidad a altas velocidades parece buena y tampoco se filtra demasiado ruido al interior.

Fuente: NoMiEv

  • Tesla
  • Tesla Model 3
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana