Logo de Noticias Coches
Waymo 360 video 02
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Este vídeo consigue que veas como un coche autónomo

Waymo, la empresa satélite de Google para el desarrollo de coches autónomos y pionera en probar sus vehículos prescindiendo de los conductores de control en las pruebas de Arizona nos trae este vídeo de 360 grados que nos muestra cómo estos vehículos ven el mundo.

Poco a poco estos vehículos van recopilando más y más información a medida que recorrer kilómetros. Ya llevan nada menos que 8 millones de kilómetros en la carretera (5 millones de millas). A un ritmo cada vez mayor. Después de que Google iniciase el proyecto en 2009, pasaron seis años antes de que alcanzar el millón de millas (1,6 millones de km), hito conseguido en junio de 2015. Para recorrer los siguientes cuatro millones de millas necesitaron poco más de dos años y medio.

Tras cambiar al nombre de Waymo en 2016 bajo la empresa matriz de Google, Alphabet, los vehículos acumularon el último millón de millas en menos de tres meses. Hoy cubren más millas en un día que el promedio de conductor estadounidenses en todo un año. Google (perdón, Waymo) ya investiga nuevos modos de uso, tras recopilar para qué lo usan los primeros usuarios.

Los vehículos de Waymo usan tecnología como LIDAR, radar y cámaras de alta definición para formar una imagen del mundo que les rodea y abrirse camino a través del tráfico. Los datos recopilados y las lecciones aprendidas por un automóvil se comparten luego en toda la flota de Waymo. También se usan en su pista de pruebas cerrada y en sus simuladores de conducción, que dice que condujo 2.700 millones de millas virtuales (4.300 millones de km) en 2017.

Este vídeo de 360 ​​grados compartido por Waymo consigue que te sumerjas en toda esta tecnología mientras está en acción. El vídeo se grabó a bordo de un Chrysler Pacifica, un monovolumen híbrido que usa la marca para sus pruebas, mientras conducía por Phoenix, Arizona. Bienvenido a Matrix, amigo.

Fuente: Waymo

  • coches autónomos
  • Google
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana