Logo de Noticias Coches
volkswagen-150-millones-coches
Ver vídeo
Mario Nogales

Volkswagen alcanza los 150 millones de vehículos producidos

150 millones de coches producidos. Se dice pronto, pero es una cifra abrumadora se mire por donde se mire. Este hito ha sido conseguido por Volkswagen después de 72 años fabricando vehículos. Este récord se ha conseguido gracias al funcionamiento de sus más de 50 centros de producción, que están divididos en 14 países distintos. Echando cuentas, estos datos se corresponderían con una producción anual media por encima de los 2 millones.

Lo cierto es que Volkswagen es una marca con una extensa gama, que actualmente está formada por más de 60 modelos a nivel mundial. De hecho, en lo que va de año ya ha lanzado 10 vehículos nuevos. La unidad con la que se ha conseguido el hito es un Volkswagen Golf GTE en color azul. El híbrido enchufable compacto salía de la línea de montaje de Wolfsburgo y mostraba el cambio de mentalidad, al apostar por la movilidad alternativa.

Y parece que en los próximos años seguirá el avance con el vehículo eléctrico en el punto de mira. Se prevé que para 2025 tengan un millón de eléctricos rodando por carretera y el Volkswagen I.D. Concept asentará las bases con la plataforma MEB. Aunque para llegar a 150 millones de coches hay que mirar al pasado también. El primer Volkswagen en fabricarse en 1945 fue un Käfer Tipo 1, el que después sería conocido a nivel mundial como Beetle.

De este modelo se hicieron 21,5 millones de unidades y fue el más vendido de la marca por un tiempo. Pero luego el Volkswagen Golf  superó todos los registros, en 2007 llevaba 25 millones de unidades, en 2013 alcanzó los 30 millones y actualmente va por 34 millones de unidades. A estos modelos hay que sumar los más de 20 millones de Passat, unos 19,5 millones de Jetta y casi 17 millones de Polo fabricados.

Fuente – Volkswagen

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana