El mes pasado conocíamos en persona al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de una aventura de la marca bávara ya que, además de introducirse en el segmento de los monovolúmenes compactos es el primer modelo de tracción delantera de la marca (utiliza la plataforma del nuevo MINI) e inaugura un nuevo sistema de niveles de equipamiento similar al de la gran mayoría de marcas.

¿Significa esto el adiós de BMW a la deportividad que siempre le ha caracterizado? Si hay algo que define al fabricante alemán es su respeto a la tradicción (coches de propulsión, pese a que se sacrificie habitabilidad) y su afán de ganarse a los conductores que buscan maximizar el placer de la deportividad. Un monovolumen como el BMW Serie 2 Active Tourer parece alejado de esa filosofía… pero conviene matizar. Con un diseño exterior compacto es comprensible optar por la tracción delantera para tener un interior amplio y versátil… Y para que no quepan dudas de que este Serie 2 es un miembro dinámico de la marca la marca ya advierte que, poco después del inicio de la comercialización, llegará el Paquete Deportivo M.

BMW Serie 2 Active Tourer paquete M 2014 02El BMW Serie 2 Active Tourer con paquete M incorpora el paquete aerodinámico que incluye nuevos paragolpes. El delantero tiene el característico diseño en tres tomas y en la parte inferior del trasero se ha optado por un acabado negro brillante. También cuenta con nuevas llantas y taloneras y se podrá encargar con el color azul exclusivo que ves en las imágenes.

En su interior los cambios empiezan en el umbral de las puertas, con un nuevo aplique en aluminio con la insignia de la M, un nuevo volante y una nueva dotación de asientos y guarnecidos acabados en una malla azul.

BMW Serie 2 Active Tourer paquete M 2014 06La gama del BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con una gama de motores compuesta por el propulsor tricilíndrico turbo y 1.5 litros que entrega 136 CV y un diésel de cuatro cilindros de 2 litros que entrega 150 CV. El tope de gama (en principio el motor que más se asociará a este paquete M) es el BMW 225i un motor de 2 litros de gasolina que rinde 231 CV. Son todos de tracción delantera, pero llegarán próximamente versiones con tracción total xDrive.

La idea es que con el paquete M se puedan aprovechar mejor las cualidades dinámicas del BMW Serie 2 Active Tourer, gracias a la suspensión deportiva M y expresar su carácter deportivo con el paquete aerodinámico M. Esta es la relación completa del equipamiento que incluye el paquete M:

  • Paquete aerodinámico M.
  • Asientos deportivos con tapicería de Tela/Alcántara.
  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas específicas.
  • Volante deportivo M de cuero con multifunción.
  • Anagrama de entrada y reposapiés M.
  • Molduras interiores específicas.
  • Suspensión deportiva M.
  • Color opcional exclusivo: Estoril Blau.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta