Logo de Noticias Coches
BMW Serie 2 Active Tourer presentación 50
Luis Ramos Penabad

Conocemos al BMW Serie 2 Active Tourer en persona

Esta misma semana hemos podido conocer en persona al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Poco tiene que ver con el BMW Serie 2 Coupe con el que realizamos una toma de contacto. Se trata de un monovolumen compacto, el primer tracción delantera de la marca bávara, que rivalizará de tú a tú con el Mercedes Clase B (ver prueba), ya que son los únicos integrantes de este segmento que aportan un toque premium.

Aprovechando esta presentación estática la marca ha anunciado sus precios y equipamientos para España. Ya Ya se pueden realizar ofertas en la red de concesionarios de BMW, a pesar de que las primeras unidades no llegarán al mercado hasta septiembre de 2014.

Ya habíamos hablado en nuestra primera información del BMW Serie 2 Active Tourerque llamaba la atención que el fabricante utilizase un número par en su nomenclatura (que parecían reservados para modelos de corte deportivo, coupés y descapotables). Sin embargo, se han mantenido bastante las líneas del Concept Active Tourer, que tiene algunos detalles que buscan deportividad, a pesar de tratarse de un modelo en el que prima la funcionalidad.

Entre esos detalles destacamos la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, los faros con anillos luminosos dobles o el pequeño voladizo delantero, atípico en un tracción delantera, pero marca de la casa. En el lateral, la línea que recorre la carrocería acentúa los pasos de ruedas y le confiere dinamismo a una silueta que, es innegable, es la de un monovolumen. Hay detalles que nos gustaron especialmente en vivo, como la forma de ocultar el limpiaparabrisas trasero, bajo el pequeño alerón superior.

No saltó la sorpresa en la parte mecánica. Tal y como sabíamos, será el primer coche detracción delantera de la marca (para aprovechar mejor el espacio interior), si bien la gama contará con modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive una vez lanzado el modelo.

En el inicio de su comercialización contará con motores de tres cilindros (los mismos del MINI Cooper) y cuatro, todos sobrealimentados (con turbo). Van colocados en sentido transversal a la marcha y podrán ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático (de ocho o seis velocidades, en función del motor):

•    BMW 218i Active Tourer: Tres cilindros de gasolina de 1.500 cc que rinde 136 CV y consume 4,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.
•    BMW 225i Active Tourer: Cuatro cilindros de gasolina con 231 CV de potencia, un consumo combinado de 6,0 litros/100 km y unas emisiones de 139 g/km. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanza 235 km/h de velocidad máxima, todo un hito en este segmento.
•    BMW 218d Active Tourer: Nuevo diésel de cuatro cilindros de 150 CV y 330 Nm de par, que anuncia un consumo combinado de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Sus prestaciones son buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 205 km/h. De serie monta el cambio automático de ocho velocidades.

Más interesante fue conocer el interior del BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de un modelo con un habitáculo amplio y cómodo, como cabía esperar, con unos acabados y ajustes muy buenos. En este sentido, cabe señalar que el modelo inaugura una nueva política de acabados en la marca.

BMW siempre se ha caracterizado por tener una lista de opcionales larguísima, para completar un acabado base que solía ser bastante espartano. Pues bien, con este coche eso cambiará. Al tratarse de un coche eminentemente práctico y funcional, se ha optado por intentar facilitar la vida al cliente. Puede que en el BMW Serie 1 esta política también se lleve a cabo, pero imaginamos que habrá que esperar cómo funciona en el mercado con el Serie 2, un coche que sin duda atraerá otro tipo de cliente a los concesionarios de la marca.

En un coche como este, debemos prestar una especial atención al maletero (que se abre automáticamente pulsando un botón). No destaca por su amplitud, aunque es buena. Tiene 468 litros de capacidad (hay también un espacio bajo el piso, donde hay un hueco compartiemntado y una rueda de repuesto de emergencia). Los asientos pueden desplazarse 13 cm longitudinalmente, algo que aporta mucha versatilidad, ya que podemos aumentar el espacio disponible para las piernas… o reducirlo si detrás viaja un bebé, por ejemplo, para ganar espacio en el maletero.

Los asientos traseros son individuales (el central, más estrecho) y son reclinables. Pueden abatirse (en relación de 40:20:40) y hay dos formas para hacerlo: tirando de una tira de tela en cada extremo de la banqueta o bien pulsando un botón cerca de la boca del maletero. Cuando se realiza la operación, la capacidad del maletero alcanza los 1.510 litros.

A continuación, los precios del BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de un modelo de un precio elevado, pero similar al de un Mercedes Clase B, su gran rival del segmento:

ModeloCombustiblePrecio
BMW 218i  Active TourerGasolina28.500 euros
BMW 225iA Active TourerGasolina38.600 euros
BMW 218d Active TourerDiesel30.300 euros

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2 Active Tourer
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana