Logo de Noticias Coches
Silla de ruedas BMW juegos paralímpicos 2016
María Guzmán

Esta silla de ruedas de BMW estará en los JJOO Paralímpicos de 2016

Los juegos Paralímpicos de Río 2016 están a la vuelta de la esquina y el grupo BMW lo sabe, es por eso que el Socio Oficial de Movilidad del Comité Olímpico de los Estados Unidos anunció la presentación de su nueva silla de ruedas de carreras para el equipo de atletismo paralímpico de Estados Unidos.

Para su creación sus diseñadores están trabajando mano a mano con atletas y entrenadores del equipo para diseñar y desarrollar la silla de ruedas que hará su debut en las Olimpiadas de 2016.

La nueva silla de ruedas de carreras aprovecha la estética y la ingeniería del diseño de vehículos de BMW abarcando las bases y competencias centrales de la marca, la silla de ruedas cuenta con eficiencias aerodinámicas modernizadas, material de fibra de carbono, un rediseño completo del chasis y un enfoque personalizado para adaptarse al atleta.

«Trabajar en este proyecto ha sido una experiencia verdaderamente gratificante para mi equipo y estamos orgullosos por lo que hemos podido lograr en el último año y medio con estos atletas y sus entrenadores», dijo Brad Cracchiola, Director Asociado, BMW Group Design Works. “Desde los ajustes y las sesiones de inmersión, hasta el análisis de datos y pruebas en tiempo real, tuvimos la oportunidad única de construir un dispositivo de carreras totalmente personalizado. Estamos ansiosos por completar el producto final y esperamos ver competir el Equipo de EE.UU.»

Gracias a la ayuda de los atletas paralímpicos del equipo, BMW seguirá trabajando durante los próximos meses para continuar ajustando y mejorando la silla de ruedas de carreras para tenerla lista y preparada para correr en la fecha olímpica señalada. Tienen prevista su entrega este verano para los atletas de Río 2016. La silla de ruedas de carreras de BMW es el cuarto proyecto de transferencia de tecnología de la empresa.

Fuente: BMW

  • aerodinámica
  • BMW
  • deporte
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana