Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan GTE Active Concept 2016
Jesús Ramos

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, segundo adelanto

Ha sido el Salón de Detroit el escenario elegido para dar a conocer el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, un prototipo basado en el Volkswagen Tiguan 2016. Junto con el Volkswagen Tiguan GTE Concept que la marca presentó el pasado mes de septiembre en Frankfurt, supone un anticipo de lo que será la versión híbrida enchufable del  SUV compacto de la marca alemana. Si el cántaro va tanto a la fuente…. apostamos que no deberíamos tardar mucho en ver esta mecánica en el popular SUV compacto.

En el exterior este prototipo se distingue por su nuevo color Dragon Red y su estética off-road, marcada por los protectores de aluminio, los paragolpes resistentes al golpeo de piedras y las barras de techo de aluminio equipadas con dos focos LED auxiliares. Se nota que jugaban en territorio americano, donde gustan los todoterrenos más agresivos, ya que el presentado en Europa estaba más orientado a circular en asfalto.

Este prototipo utiliza el sistema ya implantado en el Golf GTE. Cuenta con tres motores, un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a dos eléctricos, uno de 54 CV ubicado en el eje delantero y otro de 116 CV en el eje trasero. La combinación de los tres motores produce una potencia conjunta de 225 CV al Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con una velocidad máxima de 193 km/h. Su transmisión es automática, al emplear un cambio de doble embrague DSG con seis velocidades.

La autonomía eléctrica del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept alcanza 32 km, que unidos a los 961 kilómetros que se pueden recorrer con el depósito lleno de gasolina (de 64 litros de capacidad), suman un total de 993 kilómetros sin tener que parar a repostar. Equipa una batería de iones de litio de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Con el e-mode 100 % eléctrico, el Tiguan se mueve exclusivamente como tracción trasera.

El Volkswagen Tiguan GTE Active Concept cuenta con tres modos de conducción: Hybrid, E-Mode o GTE, con los que se puede suministrar tracción a cualquiera de los dos ejes de forma individual, o bien repartir esa tracción entre las cuatro ruedas para garantizar el avance en las superficies más deslizantes mediante el selector 4Motion Active Control, situado en la consola central.

Al arrancar, el vehículo comienza a circular con el propulsor eléctrico trasero, y en caso de descarga, se activa el delantero, sin necesidad de contar aún con el motor térmico, salvo descarga total de la parte eléctrica. Además, este prototipo cuenta con otros seis programas de conducción: Confort, Eco, Off-Road, Sport, Snow, Charge (recarga baterías mientras se conduce) y Battery Hold (mantiene la carga de batería constante).

El prototipo integra el nuevo sistema de información y entretenimiento de Volkswagen MIB (Modular Infotainment Toolkit). En el interior destaca su pantalla de 9,2 pulgadas que puede ser manejada mediante gestos. También existe la posibilidad de conectarse con Apple CarPlay, MirrorLink o Android Auto. También ofrece el sistema Head-Up Display que proyecta la información del vehículo en el parabrisas.

No está del todo claro que Volkswagen acabe comercializando una versión tan offroad del Tiguan, pero puedes estar seguro que habrá un Tiguan GTE. Y es que la marca necesita lavar su imagen en Estados Unidos y Europa tras el #diéselgate ofreciendo versiones de corte más limpias y los híbridos enchufables están, ahora más que nunca, en su hoja de ruta.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2016
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana