Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Está tan lejos el Alfa Romeo Stelvio de sus rivales como dicen las ventas? Lo analizamos en vídeo

Hace unas semanas publicamos una prueba del Alfa Romeo Stelvio. Es posiblemente la alternativa que apuesta más decididamente por el buen comportamiento dinámico del segmento. No hablamos de potencia bruta (de eso muchas marcas pueden presumir). Nos referimos a sensaciones al volante, con una dirección fabulosa y un trabajo en el apartado de suspensiones excepcional.

En un mercado que ha virado hacia los SUV de manera radical en los últimos años, es obvio que venda más que el Giulia con quien comparte plataforma (como comentamos en el vídeo a continuación, hasta 10 veces más en España en 2019). A pesar de que esté algo por detrás dinámicamente, es más práctico, con unas plazas traseras más amplias, mayor maletero… y una carrocería que, en definitivas cuentas, está más de moda.

El problema (para FCA, que es quien lo fabrica y cuyo CEO rinde cuenta ante los accionistas) es que las matriculaciones del Alfa Romeo Stelvio están a años luz de sus principales rivales. En 2019 se matricularon en España 2.872 Stelvio. Una cifra notable para su precio, pero es que se vendieron 4.443 Audi Q5, 4.699 BMW X3 (y 2.612 X4), 8.949 Mercedes GLC o 4.904 Volvo XC60. Incluso el DS 7 Crossback lo superó, con 3.004 unidades vendidas. 

¿Por qué? Pues era obvio que el modelo original, lanzado en 2017, estaba por detrás en algunos aspectos, como el tecnológico. Resulta increíble que un coche de su categoría no tuviese el control de crucero adaptativo con dirección activa ni siquiera como opción. De acuerdo, busca la implicación del conductor con la conducción por encima de todo, pero incluso a veces un purista del volante quiere relajarse en autovía.

El nuevo modelo que probamos, lanzado este mismo 2020, ha dado un paso de gigante en este sentido. Mejora también la conectividad y ciertos detalles en los acabados que no eran propios de una firma premium. Sigue sin ser el referente en estos apartados, en los que sus rivales pegan muy fuerte, pero sigue emocionando al volante… que es lo que siempre caracterizó a los coches de la marca.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana