Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG gama
Ver vídeo
Redacción

Este anuncio de Mercedes-AMG te pone los dientes largos

Mercedes-AMG ha publicado un nuevo video para promocionar toda la gama de alto rendimiento de Daimler. No puedes perderte cómo algunos de los cupé y sedanes deportivos más deseados «bailan» en un hangar oscuro y húmedo, formando con sus derrapes diversas figuras en tríos y parejas. Por supuesto, la gama de SUV y todoterreno de la compañía no podía faltar.

La empresa alemana está especialmente orgulloso de su división AMG, un grupo de expertos artesanos, diseñadores e ingenieros que viven para poner a prueba los límites con una convicción compartida: «en el camino de la conducción, los atajos nunca ganan la carrera.»

Actualmente, la el portfolio de Mercedes.AMG utiliza seis motores de altas revoluciones diferentes. El motor de nivel de entrada es la unidad turbo de 2.0 litros, el cuatro cilindros más potente de producción en serie del planeta, que equipan el A 45 AMG (ahora con 380 CV, lo probamos antes del restyling, cuando tenía «apenas» 360 CV), el CLA 45 AMG 2016 y el GLA 45 AMG (tuvimos con él una prueba contacto). Por encima de él se sitúa en biturbo 3.0 V6 (protagonitas de los nuevos 43 AMG).

El buque insignia de AMG es sin duda el V12 biturbo de 6.0 litros, que se utiliza en el sedán S 65, (disponible en carrocería Coupé y Cabrio), el G 65 AMG o el SL 65 AMG modelos. Con 621 CV de potencia, el sedán de lujo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos.

Al igual que estos «pata negra» V12, también los motores AMG V8, ensamblados a mano en el taller de motores de AMG en Affalterbach realizados bajo el lema “un hombre, un motor“. Cada bloque lleva una placa con la firma del técnico responsable de su construcción. Capitaneados por el Mercedes-AMG GT, hay numerosos modelos con él bajo el capó, son muchos los 63 AMG, el último conocido el C 63 AMG Cabrio, y SUV como el GLE 63 AMG.

Todos elos cuenta con transmisiones eficaces de doble o multi-embrague y varios modos de conducción seleccionables. También, en muchos casos, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC,que presume de ligereza. Pero dejémonos de palabrería y disfruta del vídeo:

Fuente: Mercedes-AMG

  • anuncios
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana