Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG CLA 45 (C/X117), 2016
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG CLA 45 2016, el sedán compacto más potente

Tras conocer a fondo el nuevo Mercedes CLA 2016 llega el momento de analizar algo más a fondo su variante más dinámica, este Mercedes-AMG CLA 45 2016 que sustituye al modelo lanzado en 2013, un coche que combina el estilo coupé de este sedán compacto con unas capacidades deportivas fuera de toda duda, gracias a que cuenta con el motor más potente de la categoría, con 381 CV.

Por supuesto, el nuevo modelo se beneficia de las novedadades de la actualización, como faros LED High Performance, que se incluyen ahora de serie o la parrilla del radiador en cromo plateado. Además, para mejorar el dinamismo y la estabilidad de marcha se mejora la aerodinámica y se reduce el coeficiente Cx, con medidas como el rediseño del spoiler AMG sobre la tapa del maletero. Si rizamos el rizo, también cambia el faldón delantero AMG, ahora con inserto a modo de splitter frontal en gris titanio mate y flics negros, que mejoran el ataque de la corriente de aire.

En la zaga destaca como novedad el diseño del difusor con cuatro aletas verticales y como equipo opcional se ofrece ahora un paquete aerodinámico AMG, que incluye un splitter frontal de mayor tamaño, flics adicionales, perfil aerodinámico AMG negro en la zaga y perfiles aerodinámicos laterales en las salidas de aire simuladas en la parte trasera.

También son nuevos un par de juegos de llantas. De serie monta unas AMG de 18 pulgadas con diez radios, en gris titanio o negro y pulidas a alto brillo, pero hay otras de 19 opcionales en dos variantes, de color negro mate o gris titanio.

El interior deportivo también tiene mejoras respecto al anterior, casi idéntico a los que tocamos en nuestra prueba del Clase A 45 AMG o del AMG 45 GLA. El tablero de instrumentos, al igual que la línea de cintura en las puertas, está forrado de serie con símil de cuero Artico, con costruras en rojo, la moldura de fondo mate…  Y el paquete opcional AMG Dinamica mejora todavía más el aspecto e incluye un volante todavía más deportivo.

Pero, sin duda, el gran protagonista es el motor de cuatro cilindros con turbocompresor, ganador del premio a Motor del Año en la categoría de 1,8 a 2 litros de cilindrada en 2014 y 2015. El Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC es el más potente en su segmento gracias a su mecánica de 381 CV y un par motor máximo de 475 Nm. Estos son sus datos principales:

CLA 45 4MATIC
N° de cilindros/disposición4/L
Cilindrada1.991 cc
Potencia nominal381 CV a 6.000 rpm
Par motor nominal475 Nm a 2.250-5.000 rpm
Consumo ciudad/carretera/ciclo mixto9,2/5,6/6,9 l/100 km
Emisiones de CO2162 gr/km
Aceleración 0-100 km/h4,2 segundos
Velocidad máxima250 km/h

Contará con todas las mejoras introducidas en septiembre del año pasado, en el motor, el cambio y el tren de rodaje. Además del aumento de potencia (antes tenía «sólo» 360)  se incluyen os programas de conducción de serie AMG Dynamic Select el cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT con desmultiplicación más corta. Y si todavía no te resulta lo suficientemente deportivo, puede mejorarse con el paquete AMG Dynamic Plus, que suma un bloqueo mecánico del diferencial.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana