Logo de Noticias Coches
Audi A6 2015 02
Luis Ramos Penabad

Audi A6 2014

Después de conocer el nuevo Audi A7 Sportback 2014, toca el truno de renovar a la familia de su hermano, la gama del Audi A6. Los cambios afectan a todas sus variantes. Desde la berlina A6, al A6 Avant con carrocería familiar, pasando por el Audi A6 Allroad, la versión más campera. Son ligeros cambios estéticos, acompañados de una revisión de la gama de motores (ahora cumplen todos la norma Euro6) y mejoras notables de los sistemas de infoentretenimiento.

Llegan al mercado en otoño y la carrocería berlina con motor 1.8 TFSI parte de 43.220 euros, mientras que el Audi A6 Avant 1.8 TFSI arranca en los 45.860 euros.

No se trata de una revolución, sino de pequeñas mejoras sutiles, ya que el diseño del Audi A6 apenas lleva dos años en el mercado. Pero había que adpotar la nueva imagen de marca inaugurada en la por el Audi A7 Sportback. Esto supone una serie de cambios que afectan a la parrilla singleframe, entradas de aire, parachoques, taloneras, salidas de escape y grupos ópticos. Los nuevos faros, además de contar con un diseño más estilizado, ofrecen como opción tecnologías LED o Matrix LED, combinadas con intermitentes dinámicos.

El rediseño exterior tiene su réplica en el interior. Se mantiene el nivel de calidad, pero ahora se puede elegir entre nuevos colores de tapicería. Y por supuesto, para aquellos clientes que deseen diferenciar su vehículo, Audi sigue poniendo a disposición la personalización completa gracias a la Audi Exclusive.

Audi A6 2014. Motores

Puede que los cambios externos e internos no supongan grandes novedades más allá de la mera actualización. No ocurre lo mismo con el apartado mecánico, que sí mejora enormemente. Ahora todos los motores cumplen con la normativa europea de emisiones EURO 6, ya que se ha reducido la cantidad de las mismas hasta un 22%.

Los nuevos A6 y A6 Avant incluyen tres mecánicas gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre los 190 y los 333 C (sin contar las versiones S y RS, que trataremos en otro artículo). Arranca la gama el 1.8 TFSI de 190 CV de cuatro cilindros y un peso de 1.535 kilogramos. Su versión ultra homologará un consumo de 5,7 litros/100 kilómetros y 133 g/km de CO2. Seguirá estando disponible con un 2.0 TFSI de 252 CV y, cerrando la gama, un 3.0 TFSI V6 completamente revisado que alcanzará los 333 CV.

En la oferta de gasóleo, hay cinco motores que entregan hasta 320 CV de potencia. El más austero de todos ellos seguirá siendo el 2.0 TDI ultra de 150 CV, un cuatro cilindros que homologa 4,2 litros/100 kilómetros y 109 g/km de CO2. Seguirá contando con varios diésel de seis cilindros, como el recientemente mejorado 3.0 TDI de 218 CV y 272 CV, mientras que el tope de gama diésel será el 3.0 TDI biturbo de 320 CV.

Más adelante se espera un Audi A6 3.0 TDI competition que elevará las prestaciones de este biturbo hasta los 326 CV (346 CV con función overboost) y gozará de una apariencia y un equipamiento deportivo, como el A7 Competition y que significará una apuesta por la deportividad con motores diésel, más allá del Audi S6.

De serie todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática de siete relaciones S tronic. Sólo el 3.0 TDI biturbo de 320 CV está ligado a una transmisión triptronic de ocho marchas. En las configuraciones mecánicas a partir de 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo.

Como novedad, el A6 Avant 2.0 TDI ultra de 190 CV montará los nuevos muelles de suspensión de fibra de vidrio. Con esto se consigue un ahorro de 4,4 kilos, lo que afecta positivamente al confort, la precisión y el consumo de combustible. Las llantas por su parte siguen ofreciéndose con tamaños que oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas.

Audi A6 2014. Equipamiento

Es en el apartado de la tecnología a bordo la que más evoluciona, algo lógico ya que el ritmo de renovación de los sistemas electrónicos es mucho más corto. Ahora cuenta de serie con la radio MMI (MMI Plus a partir de las motorizaciones 3.0), con una pantalla de 8 pulgadas sobre el salpicadero que se retrae de forma automática cuando se estaciona el vehículo. Cuenta con un procesador más potente, basado en el chip gráfico Tegra 30 de Nvidia, y mejores funcionalidades de conectividad, para aprovechar los nuevos servicios en línea.

También es de serie el climatizador automático y se mejora la seguridad y asiestentes a la conducción, con elementos como el control de crucero adaptativo con función stop & go. el asistente de mantenimiento de carril se ha combinado con el Audi side assist para ayudar a evitar desvíos involuntarios.

Y ahora el sistema Audi pre sense pasa a ser de serie, mientras que el asistente de visión nocturna, opcional, incluye más funciones. También forma parte del equipamiento extra un Head-Up Display, que proyecta la información más importante en el parabrisas.

Fuente: Audi
Galería de fotos: