Las cosas están cambiando en la marca de los cuatro aros. Parece que la estrategia ahora aglutina a los modelos de combustión en los números impares, dejando las denominaciones pares para la electrificación. Eso sucede a juzgar por el lanzamiento reciente del A5 y ahora le toca el turno al Audi A6 e-tron 2025. Se trata del eléctrico de tamaño medio en formato berlina (Sportback), aunque también hay una variante familiar como venía siendo tradición. En España parte de 81.115 euros.
Es una evolución directa del prototipo A6 e-tron concept de 2021. De hecho, sorprende que mantenga un diseño muy similar a pesar del paso del tiempo. Como se había adelantado, se asienta sobre la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) que es la misma que otros modelos como el Porsche Taycan. El caso es que se trata de un sedán de dimensiones considerables que llega hasta los 4,93 metros de longitud. Se ha trabajado mucho en la aerodinámica y de ahí ese diseño tan fluido.
Inspirándose en otras berlinas eficientes en ese apartado como los Audi 100 (C3) y Audi 80 (B3), se queda con un Cx de apenas 0.21 en este Audi A6 Sportback e-tron. Todas sus líneas han sido revisadas y optimizadas, buscando un flujo de aire eficiente y también una imagen llamativa. En el frontal destacan las estilizadas luces diurnas y una amplia parrilla carenada que recuerda a la de otros modelos como el e-tron GT. El lateral es fluido y cuenta con llantas de 20 o 21 pulgadas, mientras que la zaga también tiene deportividad mediante su spoiler o los pilotos traseros unidos por el centro.
Esta carrocería le permite al Audi A6 e-tron ser un sedán práctico. Las plazas traseras gozan de buenas cotas y, como otros modelos eléctricos de este corte, cuenta con dos maleteros. El frunk es pequeño, pero tiene espacio para guardar los cables de carga, mientras que el maletero principal cuenta con 500 litros de capacidad, curiosamente lo mismo que el familiar Avant.
Audi A6 e-tron 2025. Motor
Que se asiente sobre la plataforma PPE significa que este Audi A6 e-tron es exclusivamente eléctrico. Por el momento solamente se conocen dos versiones que son bastante prestacionales, más adelante podría salir un A6 de acceso:
- A6 e-tron performance: 367 CV de potencia al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Consigue una autonomía de 750 kilómetros.
- S6 e-tron: versión deportiva con 503 CV (551 CV con Launch Control) y tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía se queda en 670 kilómetros.
Ambos modelos comparten la misma batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad bruta (94,9 kWh netos) y tecnología de 800 V. Eso se traduce en cargas muy rápidas, pues acepta hasta 270 kW en corriente continua para pasar del 10 al 80% en 21 minutos. También se puede cargar en corriente alterna a 11 kW y más adelante tendrá opción a 22 kW. Presume de un avanzado sistema de recuperación gracias a la frenada regenerativa.
Audi A6 e-tron 2025. Equipamiento
El habitáculo del Audi A6 e-tron cuenta con los último de la marca de los cuatro aros en materia de tecnología. Eso se traduce en incorporar la pantalla MMI panoramic display, que aúna la instrumentación digital de 11,9 pulgadas con una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas en el mismo marco. Además, se puede montar una pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas para tener una digitalización completa. También aparece un head-up display opcional con realidad aumentada.
Algunas de las novedades en el equipamiento son los retrovisores digitales que ya introdujo el e-tron hace unos años y que proyectan sus imágenes en dos pantallas adicionales. Por no hablar de un techo solar panorámico inteligente de opacidad variable que ayuda a tener una atmósfera más agradable. También presume de un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con 20 altavoces y 830 vatios de potencia.
Precios del Audi A6 e-tron 2025
- A6 Sportback e-tron – 81.115 euros
- S6 Sportback e-tron – 104.500 euros
Galería de fotos: